Refuerzan los refugios anticiclónicos

  • Se tendrá un grupo de elementos de respuesta inmediata en cada uno de los 11 sectores en los que dividieron Cancún
Fernando de la Cruz

Durante el recorrido de Protección Civil, se verificó los trabajos de habilitación de los edificios señalados como “anticiclónicos”, a donde deben acudir las personas que habitan en la zona. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, realizó un recorrido de supervisión en la escuela primaria “Ernesto Villanueva Martínez”, ubicada en la Región 232, y en el asentamiento irregular ubicado en la Región 227; lo anterior, con el objetivo de constatar las condiciones de los refugios temporales que serán habilitados en caso de huracán.

Al llegar a la escuela “Ernesto Villanueva Martínez”, Díaz Villalobos verificó que cada uno de los salones del plantel contará con las condiciones necesarias para albergar a las personas que, en caso del impacto de un huracán, acudieran a resguardarse. Asimismo, cotejó las entradas y salidas de la escuela, y el espacio para los vehículos que llevarán los víveres.

El titular de Protección Civil y Bomberos explicó que junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Comisión Federal de Electricidad, entre otras, tendrán un grupo de elementos en cada uno de los 11 sectores en los que dividieron la ciudad, “la idea es dar más rápido y de forma más eficiente la atención a la ciudadanía, apoyarlos y ayudarlos en caso de que sea necesario”.

Durante el recorrido, participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes repartieron folletos y dio recomendaciones a los habitantes de la zona irregular, quienes agradecieron la preocupación del gobierno municipal.

El director de Protección Civil indicó que las personas que viven en ese lugar deben acudir a la secundaria  “Gabriela Mistral”.

Díaz Villalobos señaló que realizan estos recorridos por lo menos tres veces a la semana y le informa a la ciudadanía cual es el refugio más cercano a su domicilio. Aunado a esto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya acudió a 54 refugios a realizar el podado de los árboles y la limpieza de los mismos.

TELÉFONOS DE EMERGENCIA:

Emergencias: 060/066

Seguridad Pública: 8 84 19 13

Bomberos: 8 84 94 80 / 8 84 12 02

Tránsito: 8 84 07 10

Estación Oficial ´Cancún Radio´: 105.9 FM

Cruz Roja (Urgencias): 065 / 8 84 16 16 / 8 87 32 21

IMSS: 8 84 18 18

Jurisdicción Sanitaria: 8 88 66 41

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil