Niños no deben ser rehenes de intereses: Peña Nieto

  • En la reunión de la Conago el Presidente recibió el apoyo de los gobernadores a sus reformas
Roberto Vizcaíno
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 45 Reunión Ordinaria de la Conago, institución de la cual fue su miembro y presidente.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la 45 Reunión Ordinaria de la Conago, institución de la cual fue su miembro y presidente.

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó aquí, ante el pleno de los 32 gobernadores, a quienes han convertido a niños y jóvenes del país en rehenes de sus intereses particulares en su lucha contra la reforma educativa.

Peña Nieto, quien encabezó aquí la XLV Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la Conago, consideró un absurdo estos acontecimientos que involucran a los contingentes de la llamara Coordinadora porque la reforma que rechazan es la que garantiza sus derechos laborales y les abre una importante expectativa de capacitación.

Luego de recibir el apoyo de los gobernadores surgidos de todos los partidos a sus iniciativas de reformas estructurales, el presidente Peña Nieto dijo que su gobierno ofrecerá un apoyo permanente para la superación del magisterio a fin de que todos los maestros “estén a la altura de prestar una educación de mayor calidad”.

Y subrayó:

“El ajuste a la Constitución ha sido para impulsar la calidad de la educación a partir de reconocer que las exigencias del mundo global demandan mayor competencia y México debe estar debidamente preparado para ese reto.

“Debemos estar preparados para que nuestra niñez y juventud pueda encontrar mayores espacios de oportunidad y de desarrollo a los que hoy tienen acceso”, apuntó.

Asimismo, celebró el acuerdo que se realizó en la Conago para respaldar las leyes secundarias en educación.

Debate serio y responsable

Los gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, quienes ayer eligieron al mandatario de Puebla, el expriísta Rafael Moreno Valle como su presidente para los próximos 6 meses, indicaron que el debate sobre la reforma energética, debe ser serio, informado y responsable.

Arturo Núnez, en representación de todos ellos, señaló que están conscientes de que para alcanzar un futuro con mejores oportunidades para todos los mexicanos se requiere de una discusión entre todas las fuerzas políticas del país con altura de miras y con una visión de Estado.

Ello, agregó, es necesario para alcanzar una reforma energética que detone el potencial económico del país y combata inequidades sociales.

México, dijeron, requiere de un desarrollo nacional sustentable, que estimule energías limpias y renovables y un marco legal que inhiba la corrupción y las prácticas ineficaces, indicaron.

Asimismo, refrendaron que la Conago seguirá siendo un punto de encuentro para privilegiar las coincidencias y respetar las diferencias, al afirmar que los une un propósito fundamental, “acelerar el paso para lograr un desarrollo que lleve a todos los mexicanos a encontrar una mejor calidad de vida y su prosperidad”.

Núñez comentó a Peña Nieto que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores sabe que “los mexicanos queremos que los recursos naturales sean factor de desarrollo que se reflejen en la calidad de vida”.

Admitieron de igual forma que “hay una discusión sin precedente en el país”, la cual refrenda la importancia de los recursos energéticos como eje de desarrollo y prosperidad para todos los mexicanos.

“La Conago comparte la idea de concretar reformas en materia energética, que asegure el fortalecimiento de la industria petrolera, el crecimiento económico, el desarrollo incluyente, la seguridad energética, la transparencia así como la protección al medio ambiente y el patrimonio de los mexicanos”, subrayaron.

Por ello, la reforma energética debe buscar la consolidación de una industria más eficiente que incremente la producción y aumente los recursos públicos manteniendo la fuerza del Estado en esta materia, para atender las necesidades sociales y económicas del país, indicaron.

Al asumir la presidencia, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle convocó a sus compañeros a caminar junto al Presidente de la República para ayudarlo a superar los retos que representa el relanzamiento de México al desarrollo.

Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil