PRD, un golpe de timón a la izquierda

Buzón Político

Emilio Carrasco Hernández


En el Partido de la Revolución Democrática, el panorama está revuelto,  al grado de buscar culpables de la pérdida de la pasada elección ciudadana, en consideración que al  ser un gobierno de izquierda, las diferentes expresiones críticas vaticinaron un triunfo que estaban lejos de alcanzar.

En Quintana Roo la expresión crítica Izquierda Democrática Nacional (IDN), una vez más rechazó una posible alianza con el Partido Acción Nacional e invitó a quienes pretendan unirse con el blanquiazul se vayan y sean sus candidatos.

Como resultado al rechazo al PAN, la invitación se hizo extensiva al propio presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien ganó gracias a esa alianza y al ex dirigente nacional, Jesús Ortega y a sus seguidores.

Los ex diputados locales, Beatriz García Villanueva y Héctor Ortega; ex regidores, Raúl Arjona Burgos, Rubén Durán Cachón y Humberto de Ita; José Luis Antúnez Medina, secretario de Organización del Comité Estatal y el ex petista, Eduardo Romero, además de integrantes de Morena tanto de Isla Mujeres, como de Benito Juárez, hicieron acto de presencia para pedir a su partido reaccione y recupere su espíritu democrático.

El grupo disidente integrado en Izquierda Democrática Nacional, no sólo reclamó al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña la pérdida de las delegaciones, sino se atrevió a exigir un golpe de Timón, en virtud de que las batallas del blanquiazul, sólo desacreditó al PRD y lo llevó a perder su esencia.

El grupo de perredistas, encabezado por Raúl Arjona Burgos, acompañado por Maximiliano Vega Tato, presidente de ciudadanet, mostraron su repudio a una alianza con el PAN, que para ellos en Quintana Roo como a nivel nacional es el gran perdedor en los comicios que se realizaron el pasado tres de julio, al caer hasta el tercer lugar, por el desprecio de la ciudadanía.

En cuanto a las declaraciones de Manuel Camacho Solis,  dirigente del DIA, para el perredista solo son palabras “lamentables”, al considerar revalorar una alianza con el blanquiazul en las elecciones del 2012, ya que hasta ahora la unión con el PAN simplemente los ha “desmenuzado”.

La lucha social, principal motor de la izquierda -de acuerdo a los quejosos-, quedó en el olvido, al intentar ganar el todo por el todo, luego de aliarse con sinvergüenzas, corruptos, que sumieron al país en la miseria.

Raúl Arjona, quien en el cabildo asumió una posición crítica aún cuando el entonces presidente municipal, decidió aplicar medidas drásticas para callar su boca, ya que una vez más apeló a rechazar una alianza antinatura con el PAN y de esta manera evitar el voto de castigo del electorado.

La comparación del “triunfo” de la república de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, con la de Gastón Alegre y Gregorio Sánchez, sin necesidad de tener una alianza con el PAN, los llevó a ganar cuatro diputaciones, de manera que la alianza es simplemente innecesaria.

Julián, lejos del PRD y cerca del PAN

El reclamo al gobierno de Julián Ricalde Magaña no se hizo esperar, al considerar que el mismo presidente municipal busca esa alianza con el PAN y deja de lado al PRD, e incluso en su gabinete se están dando posiciones de privilegio a los panistas cuando le corresponden a gente perredista.

Las posiciones de primer nivel en el gobierno de Julián Ricalde Magaña sin duda la tienen los panistas como la secretaría general, la dirección jurídica y el DIF, mientras que tesorería y contraloría están bajo el control de priístas, situación que deja fuera de la jugada a los perredistas, que se tienen que conformar con el “huesito” que les asignen en el ayuntamiento.

Beatriz García Villanueva se fue directo a la yugular del alcalde, al enfatizar que aún siendo gobierno el Partido de la Revolución Democrática perdió las elecciones a alcalde en Puerto Morelos y delegados en Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, ya que no se puede ocultar que dentro de estos procesos existe la participación de los partidos políticos.

Al fallar el trabajo de partido, durante el proceso ciudadano del domingo en Puerto Morelos, Leona Vicario y Alfredo V. Bonfil, hubo señalamientos de los pobladores en el sentido del acarreo, compra de votos y la intervención de los partidos.

De acuerdo a lo que marca la normativa el ayuntamiento a través de una Comisión Electoral es quien se hace cargo de las elecciones en las que no deben intervenir los partidos políticos.

Para García Villanueva la realidad es que los partidos políticos están en contacto permanente con los líderes sociales, candidatos, con la gente y su participación en los procesos electorales ciudadanos es muy evidente, por lo que todo es solo una simulación.

La perredista dejo ver que se perdió la delegación que habían ganado en Leona Vicario por la falta de trabajo del PRD, por lo que dijo espera que esto sirva para llamar la atención de los dirigentes estatal y municipal para que convoquen a todos los perredistas a trabajar.

Para sugerencias, recordatorios y proposiciones indecorosas favor de escribir a emilio_cancun@hotmail.com o llamar al 9982147205.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil