Hoteleros piden dar continuidad al Consejo de Promoción Turística

 

  • Señalan que es fundamental para la economía estatal

 

Hoteleros de la Riviera Maya piden al gobierno entrante que se dé continuidad al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

 

Hoteleros de la Riviera Maya consideran que una eventual desaparición del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), con el cambio de gobierno, sería completamente perjudicial para el estado, pues aseguran que de este sector depende la mayor parte del flujo económico de las familias, de modo que hacen un llamado a la gobernadora electa, Mara Lezama, para que cumpla con su compromiso de campaña sobre mantener el organismo vivo.

Toni Chaves, presidente de los hoteleros de la Riviera Maya, declaró que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Quintana Roo no se podría permitir que suceda lo mismo con el organismo estatal, creado por el gobierno de Carlos Joaquín González. “La opción de realizar promoción turística a través de las embajadas de México en el mundo no ha servido, pues no cuentan ni con el personal ni con la experiencia para realizar esta labor. Por eso no dejamos de insistir ante el equipo de transición de Mara Lezama que no puede desaparecer el CPTQ” sostuvo.

Agregó que la Riviera Maya se mantiene en una ocupación hotelera 3 puntos porcentuales por debajo de los niveles de 2019, a pesar de los buenos números del presente año, por lo que afirma que aún hay mucho por hacer en esta materia “para las próximas temporadas de otoño e invierno esperamos alcanzar ocupaciones promedio de un 65% en septiembre, de 70% en octubre y de 80% en el mes de noviembre”.

El buen momento turístico de la Riviera Maya, afirma que se debe no sólo a una mayor conexión aérea, sino a las actividades de promoción por parte del CPTQ, por lo que insistió en que debe ser parte de la política de apoyo empresarial del próximo gobierno.

Por otro lado, se mencionó que durante la última asamblea de la junta directiva del CPTQ, correspondiente a la administración de Carlos Joaquín, el gremio hotelero de todo el estado solicitó que se liquiden los pasivos por alrededor de 600 millones de pesos con líneas aéreas, agencias publicitarias y otros proveedores diversos que enfrenta el organismo para no heredar esa deuda a la administración entrante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil