Urge que la alianza Va por el Estado de México se concrete

 

La ley de Herodes

José Luis Montañez

 

 

 

  • Ana Lilia Herrera Anzaldo es la mejor carta para abanderar la coalición PAN-PRI-PRD, porque nunca ha perdido una elección y tiene una trayectoria limpia: David Parra
  • El panista Enrique Vargas, ex alcalde de Huixquilucan, aclara: No vivo en Lomas de Chapultepec, vivo en Bosques de las Lomas en una casa que construí años antes de ser presidente municipal; soy empresario de toda la vida y en Miami tengo un departamento que adquirí con un crédito

 

 

Pasan los días y la alianza Va por México sigue empantanada, en espera de que las cúpulas del PAN, PRI y PRD se pongan de acuerdo para ir en unidad en busca de la gubernatura del Estado de México, el próximo año.

Alejandro Alito Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional, no da su brazo a torcer, mientras que los jefes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano, le  piden al primero cumpla con el pacto que establecieron hace años para marchar juntos y enfrentar a Morena en todos los procesos electorales.

No es cosa de los partidos y sus líderes únicamente, en general los mexicanos no somos tan buenos para jugar en equipo y conquistar grandes empresas.

Lo vemos con nuestra Selección Mexicana que en reiteradas ocasiones hace un papel ridículo en los mundiales por no jugar en equipo y seguir las instrucciones del entrenador. Las poses de vedette y los falsos ídolos se nos dan con mucha facilidad.

Y es que el 2023  será determinante la aduana del Estado de México, electoralmente hablando, para competir con más o menos posibilidades en las presidenciales del 2024.

Tengo a la vista la más reciente encuesta de encuestas que me envió el publirrelacionista Carlos Chávez De Icaza, donde Morena que es el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue a la cabeza en preferencias electorales para elegir al sucesor de Alfredo Del Mazo Maza como gobernador del Edomex.

El partido guinda mantiene 39 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la alianza Va por el Estado de México tiene 33.

Aquí será determinante para revertir los números el nombre, la figura y trayectoria del candidato o candidata de la coalición, pues de Morena ya está bien definido que será la profesora Delfina Gómez Álvarez, quien participe por segunda ocasión en una justa electoral para gobernador.

Hay que señalar que en 2017 cuando se enfrentaron Alfredo Del Mazo Maza y Delfina Gómez Álvarez por el Ejecutivo estatal, el primero obtuvo dos millones cuarenta mil votos, 33.5 de los sufragios, mientras que la profesora Delfina logró un millón 871 mil votos o sea el 30.78 de los sufragios emitidos.

Importante destacar que la figura de la maestra  Delfina Gómez Álvarez es en estos momentos una marca ya conocida por el electorado, mientras que por la alianza Va por el Estado de México, los líderes de los tres partidos involucrados no se ponen de acuerdo y le hacen al vedetismo.

Se pierde tiempo muy valioso.

Ana Lilia Herrera Anzaldo tiene el mejor perfil para ir por la alianza

Y en el Valle de México donde radica el 70 por ciento de la fuerza electoral del Edomex, una gran cantidad de líderes de diferentes organizaciones señalan que el mejor perfil para enfrentar a Delfina lo tiene Ana Lilia Herrera Anzaldo, pues los otros dos aspirantes, la priísta  Alejandra Del Moral Vela y el panista Enrique Vargas, tienen un polémico expediente.

Aunque en el caso del panista Enrique Vargas del Villar, jura y perjura que tiene las manos limpias y que lo puede demostrar en cualquier momento.

David Parra, líder sindical de Naucalpan, es concreto y apunta: Ana Lilia Herrera Anzaldo cuenta con el mejor perfil, porque además nunca ha perdido una elección.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil