Taxistas de Cozumel exigen que mototaxistas cumplan con la ley

 

Que son ilegales, argumentan

 

  • Abundan estas unidades sin un registro vehicular, por parte de Movilidad

 

El sindicato de taxistas en Cozumel exige igualdad de condiciones para la operación de los mototaxis.

 

Cozumel.— El sindicato de taxistas en Cozumel ha salido para exigir igualdad de condiciones con los mototaxis que operan en la isla, pues afirman que esas unidades son ilegales, mientras que ellos por décadas han venido trabajando con apego a las reglas de movilidad.

Efraín Arturo Payán Tejero, líder de los taxistas, aseguró que “hoy por hoy, los mototaxistas son ilegales” y es qu cada vez esas unidades tienen mayor presencia.

Hay. Que destacar que luego de que la única patrulla del Imoveqroo fue incendiada en esa región, los mototaxistas circulan sin que las autoridades de tránsito municipal o la policía estatal lo impidan, aun cuando no portan placas que validen su legalidad.

Payán Tejero, añadió que en su gremio hay personas que llevan hasta 30 años esperando por una concesión, mientras que la llegada de los mototaxis supone la entrega de estos permisos para gente que ni siquiera es oriunda de la isla.

El delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), Carlos Manuel Angulo López, afirmó que con o sin patrulla (la que fuera incendiada por un desconocido la madrugada del 18 de septiembre), la encomienda del personal del instituto es aplicar la ley de movilidad hasta el último día de la administración actual.

Hay que destacar que, en las escuelas, supermercados, mercados y en todas las colonias de la isla, se puede ver a mototaxis prestando el servicio de manera libre e indiscriminada, excepto en el primer cuadro de la ciudad, donde los taxistas tienen presencia.

Los mototaxistas operan de manera libre portando toldos rotulados con la leyenda “transporte en la modalidad de mototaxi”, con números económicos, pero sin registro vehicular como lo marca la ley de movilidad. Por lo que, Efraín Payán exige al Imoveqroo que se aplique la ley para quienes no están respetando la legislación “si las autoridades estatales llegaran a permitir concesiones para mototaxis, el Sindicato Adolfo López Mateos las solicitaría para dar servicio a la población, ya que son primeros en tiempo y por ello primeros en derecho” concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil