Ex alumno mató a 17 personas en un colegio de Rusia

 

  • Once de las víctimas mortales eran niños

 

La balacera en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk dejó un saldo de 17 muertos. Las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales hay 11 menores y seis adultos, así como 24 heridos.

 

El ataque armado perpetrado el lunes en una escuela en la localidad rusa de Izhevsk, ubicada en la región de Udmurtia (centro), dejó un saldo de 17 muertos. Las autoridades confirmaron que entre las víctimas mortales hay 11 menores y seis adultos, así como 24 heridos, 22 de los cuales son menores.

“Según el Comité de Investigación de Rusia –la policía federal rusa–, 17 personas murieron, incluidos 11 niños y seis adultos”, informó el Comité a los periodistas rusos.

Poco antes, las autoridades emitieron un comunicado en su canal de Telegram donde sólo mencionaba 15 muertes.

El atacante fue identificado como Artem Kazantsev, un ex alumno nacido en 1988 que llevaba un verdugo, vestimenta negra y simbología nazi sobre ella, según medios rusos. Kazantsev mató a un guardia de seguridad para infiltrarse en el Colegio Número 88 de Izhevsk y se suicidó tras perpetrar el ataque. En el centro estudiaban 982 alumnos y trabajaban 80 profesores.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación y señalan que “las acciones de todas las personas implicadas serán analizadas desde el punto de vista legal”. Previamente, el organismo señaló que dos guardias de seguridad habían muerto a manos del atacante, que irrumpió luego en el centro y posteriormente se suicidó.

El gobernador de la región, Alexander Brechalov habló sobre la “tragedia” y anunciado la declaración de tres días de luto –hasta el 29 de septiembre– en Udmurtia a causa del suceso. Además, ha facilitado dos números de teléfono para “apoyo psicológico” a familiares y amigos de las víctimas.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha apuntado que el responsable del ataque “aparentemente pertenece a una organización o grupo neofascista” y ha manifestado que el presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de este “acto terrorista”.

El Comité de Investigación de Rusia indicó que Kazantsev, de 34 años es ex alumno del centro y aseguró que “la personalidad del atacante, sus opiniones y su entorno están siendo estudiados; su adhesión a opiniones neofascistas y a la ideología nazi está siendo analizada”.

Más tarde, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha declarado sentirse “profundamente entristecido” por lo ocurrido y expresó su condena “enérgica” contra este tipo de actos de violencia, según una declaración de su portavoz adjunto, Farhan Haq.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil