Operadores de Uber denuncian que reciben “amenazas de muerte”

 

Envían carta al presidente AMLO

 

  • Taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo quieren sacarlos de Cancún

 

Operadores de Uber denuncian que han recibido amenazas de muerte por parte de los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo.

 

Cancún.— Operadores de la plataforma de viajes Uber denunciaron que han recibido amenazas con arma de fuego por parte de los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes pretenden ahuyentarlos de este destino, para eliminar competencia.

En este marco, hicieron entrega de una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención, ya que aseguran que esas ya son amenazas de muerte.

Águeda Esperilla Soto, representante de los socios de dicha plataforma, recordó que, desde hace un año, cuando tuvieron el último incidente con los taxistas, habían podido trabajar sin inconvenientes, no obstante, en este mes, por órdenes de Carlos Conde, integrante del sindicato “Andrés Quintana Roo”, son asediados. Pues publican las placas y los autos afiliados a Uber, para que los taxistas no los dejen trabajar en tranquilidad.

“Desde la segunda quincena de septiembre volvemos a ser víctimas de la delincuencia uniformada, pues los taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo, en la zona hotelera, iniciaron nuevamente una campaña de agresiones y amenazas de muerte con armas, pistolas, ordenado por un miembro de dicho sindicato llamado Carlos Conde; la cual es no permitir que los turistas aborden las unidades”, aseveró.

Si bien, los hechos han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado, asegura que “nos han dado ‘carpetazo’ y no se hacen las investigaciones, por ello acudimos a solicitar al gobierno que la Guardia Nacional intervenga y se aplique la ley. Que quienes sean sorprendidos en flagrancia sean remitidos conforme marca la ley” pidió.

A esto agrega: “Tememos por nuestras vidas y hacemos responsables a las autoridades de todos los delitos que se sigan cometiendo en nuestra persona y vienes, denunciando los excesos de los que somos víctimas hasta ser escuchados y esperamos la respuesta del gobierno del estado que acaba de iniciar”.

Por último, pidieron también el apoyo de la Asociación de Hoteles, pues aseguran que el personal de los centros de hospedaje avisa a los taxistas cuando algunos de sus huéspedes piden servicio de Uber.

Conductores particulares cometen más infracciones

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, las infracciones levantadas contra los conductores particulares en Cancún, superan a las que se imponen a los choferes del transporte público. Y es que, hasta el pasado fin de semana habían levantado 13 mil 399 infracciones en general en Benito Juárez (Cancún), de las cuales 10 mil 392 fueron contra conductores particulares, y 1 mil 399 contra choferes de transporte público. El resto de las boletas se las repartieron los accidentes de tránsito y los vehículos llevados al corralón.

El director municipal de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, asegura que las causas más comunes para infraccionar a los ciudadanos son “usar el teléfono al manejar, estacionarse en lugar indebido, y no respetar la luz roja del semáforo. De hecho, la última es la causa más común”.

Añade que “en el caso del transporte público, la razón principal de multa es por pasarse la luz roja. Y en los casos donde las unidades van a exceso de velocidad por competir por el pasaje, los ciudadanos pueden reportar la situación ante la Dirección de Tránsito, porque el reglamento indica que esas situaciones ameritan incluso una retención del vehículo”.

Los puntos donde más se suele multar a la gente por aparcar en zonas restringidas es en avenidas principales como Bonampak y Tulum, así como las calles aledañas, aseveró. .

Y dijo que, con los ciudadanos, lo normal es proceder con la multa ante una falta, porque es responsabilidad de los conductores locales conocer el reglamento de Tránsito, mientras que a los extranjeros, les dan dos llamadas de atención, y a la tercera se procede con la sanción.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil