“Desde abril del año pasado el turismo ha crecido 2 dígitos”:  Luis Villaseñor Nolasco

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Aeromar participa en “Destinos de 10” para la promoción turística y gastronómica de Puebla e Ixtapa Zihuatanejo

 

Luis Villaseñor Nolasco.

 

Luis Villaseñor Nolasco, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta  aseguró que en ese destino “ya no se está hablado de recuperación por los efectos de la pandemia de la Covid-19, sino de crecimiento” e indicó que “desde abril del año pasado el turismo —nacional e internacional— ha crecido 2 dígitos”.

“Hemos estado rompiendo récords de ocupación en la llegada de pasajeros nacionales e internacionales. Por lo que se espera la llegada al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta de 6 millones de usuarios contra 5.2 millones en 2019, con 75 por ciento de ocupación en este 2022, contra 71 por ciento del 2019”.

Lo anterior, lo señaló durante la presentación de la t-shirt Puerto Vallarta y Lust Masaryk, donde Villaseñor Nolasco, aprovecho para invitar a los capitalinos a visitar ese destino del Pacífico mexicano.

Destacó también que Puerto Vallarta “es un lugar para jóvenes, para turismo deportivo, ir a correr. Además, todo el año contamos con eventos de senderismo, alto rendimiento, pesca, y también las actividades deportivas van muy de la mano de la marca turística”.

Puerto Vallarta, está considerado como uno de los destinos turísticos de playa más importantes a nivel nacional, por ello realizó alianza con la moda, a través de la colaboración con Lust Masaryk con la intención de crear la exclusiva t-shirt que conmemora y promueve el talento mexicano y plasma de forma artística las bondades de ese destino turístico.

Playa con sabor a México. Si algo define a Puerto Vallarta es el encanto natural de sus playas abrazadas por la Sierra Madre; la esencia de su cultura, su gastronomía y tradiciones; y la calidez de su hospitalidad como quien da la bienvenida a la famila.

Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos turísticos con el mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional por su gran belleza natural y arquitectónica, fuente de inspiración en diversas ocasiones, siendo Lust Masaryk la creadora de la t-shirt edición especial mostrando las bondades del lugar.

Cabe destacar que es considerada una de las marcas con la colección de sneakers más grande de México y ahora, a través de la moda se presentan los grandes atractivos e íconos de Vallarta. Los artistas visuales de la marca se inspiraron en las bellezas más representativas desde la icónica Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe que engalana las mejores vistas del destino, los Arcos del Malecón, referente para los visitantes.

Otro gran punto icónico del destino, reflejado en la t-shirt edición especial, en color blanco o negro y diferetes tallas fue la escultura de El Niño Sobre el Caballo de Mar, convertido en uno de los puntos más fotografiados para dejar registro de cualquier visita en Puerto Vallarta.

Otro de los grandes encantos reflejados en esta colaboración, es el avistamiento de ballenas que es posible observar durante el invierno y que se ha convertido en atractivo para todos los visitantes que arriban al destino durante ese periodo.

Es importante recordar que Puerto Vallarta, ofrece a los viajeros espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, y a sus grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como destino de clase mundial.

Combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de gran ciudad. Cuenta con amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25 mil unidades de hospedaje, es destino amigable para familias, bodas, actividades de aventura, golf, LGBTIQ+, foodies, y es pet-friendly.

✰✰✰✰✰ Aeromar refuerza su compromiso de conectar destinos, ahora uniéndose a la iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y alimentos condimentados (Canirac), para promover la gastronomía en intercambio de sabores entre los destinos de Puebla e Ixtapa Zihuatanejo con el proyecto Destinos de 10.

Al viajar en la ruta Puebla-Ixtapa Zihuatanejo, los pasajeros podrán obtener hasta 10 por ciento de descuento en el consumo de alimentos, en restaurantes presentando el pase de abordar del vuelo con la compañía aérea. Asimismo, para incentivar estos viajes, ofrece 10 por ciento de descuento en la ruta entre estas ciudades.

Actualmente, la aerolínea cuenta con cuatro frecuencias semanales los días jueves y domingo. Para más información de los restaurantes participantes, visita: www.destinosde10.com

Carlos Azomoza, presidente de la Canirac, delegación Puebla, señaló “los restaurantes son parte fundamental de la difusión turística de los municipios y de los estados, por lo que es preponderante el trabajo en conjunto, e impulsar iniciativas”.

En lo que respecta al presidente de Canirac Ixtapa Zihuatanejo, Antonio Meneses, reconoció esta hermandad y comentó: “la gastronomía es un puente para vincular al turismo en el país”. Y recordó “así como el mole y el chile en nogada son platillos icónicos de Puebla, en Ixtapa Zihuatanejo se puede disfrutar cocina basada en los productos del mar”.

Hasta el momento se han incorporado alrededor de 200 restaurantes entre ambos destinos. Los boletos están disponibles en: aeromar.mx, aplicación móvil y call center.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil