Prevén operaciones récord en el Aeropuerto Internacional de Cancún

 

Para la temporada invernal

 

  • Superaría los 25.4 millones de pasajeros, que llegaron en 2019, según Asur

 

Grupo Asur informó que la terminal aérea de Cancún movilizó un total de 24.8 millones de pasajeros, entre enero y octubre.

 

Cancún.– De acuerdo con el reporte de Aeropuertos del Sureste (Asur), la terminal aérea de Cancún movilizó un total de 24.8 millones de pasajeros entre enero y el cierre de octubre de este 2022, lo que representa unos 3.7 millones más en comparación con el mismo periodo de tiempo de 2019.

El reporte refiere que el crecimiento en comparación con la etapa pre pandemia fue de 17.3 por ciento, lo que permite tener una gran expectativa, de que al cierre de 2022 la terminal aérea supere los 27 millones de pasajeros, rompiendo su propio récord en la movilización de pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

A partir de junio, a decir de Asur, el aeropuerto comenzó a presentar un importante crecimiento, a razón de más de 2 millones de pasajeros movilizados más por mes. En junio cerró con 14.6 millones; julio en 17.4 millones; agosto en 20.2 millones y septiembre en 22.3 millones de viajeros transportados.

De modo que si se mantiene este comportamiento, para noviembre se podría cerrar con 27 millones y finalmente diciembre, que por su historial es el mes con más tráfico cada año, se alcanzarían los 29 millones de pasajeros, muy cerca del límite máximo de la terminal que es de 30 millones de usuarios de forma anual.

Hasta octubre, van 24.8 millones de pasajeros movilizados, de los cuales 16.1 millones corresponden a viajeros internacionales, que significan un crecimiento de 17.9 por ciento en proporción a los 13.6 millones trasladados en el mismo periodo de hace dos años.  Mientras que, en el rubro de tráfico doméstico, la terminal de Cancún movilizó a 8.6 millones de pasajeros, que representan un crecimiento de 16.4 por ciento frente a los 7.4 millones de 2019.

En este escenario, es la propia gobernadora Lezama Espinosa, quien confirma que es “muy probable que el aeropuerto rompa todos sus récords previos, superando el tope máximo de pasajeros al que llegó en el 2019, cuando cerró con 25.4 millones de visitantes”, según escribió en sus redes sociales.

Cancún es líder en recepción de extranjeros

 La Secretaría de Turismo federal confirmó que en los primeros nueve meses del año Cancún captó 7.1 millones de turistas internacionales, con lo que se mantiene como la terminal aérea de todo el país con el mayor volumen de viajeros extranjeros.

De tal manera, que Cancún, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Los Cabos, captaron un total de 11.7 millones de turistas internacionales, que significan un 62 por ciento más que en el 2021 y 6.5 por ciento por encima de lo registrado en el 2019, cuando arribaron únicamente 11 millones de viajeros a esos tres aeropuertos durante el mismo periodo de referencia, pero antes de la pandemia.

Mientras tanto, el mercado internacional más importante para México sigue siendo Estados Unidos, con un total de 9.7 millones de turistas, de los cuales 4.2 millones llegaron a través del Aeropuerto Internacional de Cancún, y que representan a un 42.8 por ciento por encima de los 1.2 millones que ingresaron al país a través del AICM y los 1.4 millones del aeropuerto de Los Cabos en el periodo de referencia.

El segundo puesto le pertenece a Canadá, con 1.1 millones de visitantes, de los cuales 616 mil 752 arribaron vía Cancún, es decir, un 56.3 por ciento del total, durante los primeros nueve meses del año.

Finalmente, con 632 mil 134 visitantes, el tercer mercado más importante para México es Colombia, por encima de Reino Unido, España, Francia, Brasil y Argentina. De ese total, 308 mil 780 arribaron al país vía Cancún, es decir un 48.8 por ciento sólo por debajo de la Ciudad de México, que captó 312 mil 321 colombianos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil