Texas enviaría tanques de guerra a frontera con México por ilegales

 

Los considera invasores

 

  • El gobernador Greg Abbott busca desplegar blindados M113

 

Greg Abbott, gobernador de Texas, pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México.

 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, pretende desplegar tanques de guerra M113 en la frontera con México, a fin de frenar la ola de migración hacia Estados Unidos, de acuerdo con información obtenida por The Texas Tribune.

De acuerdo con Army Times, quien también tiene en su poder información acerca, el mandatario texano firmó una orden la semana pasada a fin de que la Guardia Nacional despliegue 10 vehículos militares en puntos estratégicos de la frontera con México.

Estos tanques serán operados por alrededor de 50 militares ante la emergencia por “invasión” que planteó Texas por el arribo masivo de migrantes. “Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de migración ilegal”, aseveró el departamento militar de Texas.

“La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

Greg Abbott, quien resultó electo la semana pasada, invocó las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y Texas para tomar medidas sin precedentes para defender el estado “contra una invasión” de migrantes. El republicano tuiteó que desplegaría la Guardia Nacional para repeler a los migrantes que intentan cruzar la frontera “ilegalmente”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil