Rusia usaría un arma nuclear solamente si nos atacan: Putin

 

A más de nueve meses de guerra con Ucrania

 

  • “Nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance”, advierte el presidente ruso

 

Vladimir Putin aseguró que los rusos “nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance”, pero que están siendo cautas en usarlas.

 

El presidente Vladimir Putin dijo que Rusia utilizaría armas nucleares únicamente “en respuesta” a un ataque contra su territorio.

“Si nos atacan, respondemos”, dijo Putin en una reunión retransmitida por televisión, en momentos en que la operación rusa en Ucrania iniciada hace más de nueve meses se prolonga sin visos de desenlace inmediato.

Putin se reunió con su consejo de derechos humanos, que estuvo dominado por la guerra, asegurando que los rusos “nos defenderemos con todos los medios a nuestro alcance”, afirmando que Rusia era vista en Occidente como “un país de segunda clase que no tiene derecho a existir en absoluto”. Dijo que el riesgo de una guerra nuclear estaba creciendo, pero que Rusia no amenazaría imprudentemente con usar tales armas.

“No nos hemos vuelto locos, nos damos cuenta de lo que son las armas nucleares”, dijo Putin. “Tenemos estos medios en una forma más avanzada y moderna que cualquier otro país nuclear, eso es un hecho obvio. Pero no vamos a correr por el mundo blandiendo esta arma como una navaja”. Putin rara vez ha hablado sobre la duración probable de la guerra, aunque en julio se jactó de que Rusia apenas estaba comenzando. Desde entonces, Rusia se ha visto obligada a una serie de retiradas significativas, pero Putin ha dicho que no se arrepiente de haber lanzado la guerra más devastadora en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Admite que el conflicto entre Ucrania y Rusia “se ha hecho largo”

Putin admitió que el conflicto en Ucrania se ha hecho “largo”, pero se jactó de “resultados significativos”, en referencia a la anexión de cuatro regiones ucranianas que reivindica. “Por supuesto, es un proceso largo”, declaró Putin en una reunión retransmitida por televisión, antes de tachar “la aparición de nuevos territorios” como un “resultado significativo para Rusia”.

Añadió que Rusia ya desplegó en Ucrania a cerca de la mitad de los hombres reclutados en su movilización parcial de reservistas, es decir alrededor de 150 mil soldados. “De nuestros 300 mil combatientes movilizados, nuestros hombres, nuestros defensores de la Patria, 150 mil se encuentran en la zona de operaciones”, declaró Putin en una rueda de prensa televisada, añadiendo que 77 mil están desplegados directamente en el combate.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil