Países Bajos descarta algo especial para contener a Messi

 

Virgil van Dijk, capitán de la selección de Países Bajos, prometió que su equipo va a “darlo todo” en el terreno de juego para ganar a la Argentina de Lionel Messi este viernes en cuartos de final.

 

El defensa y capitán de Holanda, Virgil van Dijk, prometió que su equipo va a “darlo todo” en el terreno de juego para ganar a la Argentina de Lionel Messi este viernes en los cuartos de final del Mundial que se celebra en Qatar.

Tenemos hambre (de victorias) y este sueño” de ser campeones del mundo, subrayó el jugador del Liverpool inglés, de 31 años.

Junto a él, el arquero Andries Noppert (28 años) compareció ante la prensa este miércoles en Doha e insistió en que “solo hay un objetivo: ganar el título mundial”.

Debemos luchar para eso y continuar avanzando” en la competición, afirmó Noppert, el hombre encargado de evitar nuevos goles de Messi y del resto de hombres de arriba de la Albiceleste.

Para Van Dijk no se trata de tomarse la revancha de anteriores derrotas ante Argentina, especialmente la semifinal perdida en el Mundial 2014 (4-2 para los sudamericanos en penales después de un empate 0-0).

No añade una presión especial. Pero son unos cuartos, así que forzosamente es algo especial. Estoy orgulloso y feliz de estar en ellos con los compañeros, de tener la posibilidad de avanzar a una semifinal y de acercarnos a un sueño para Holanda”, dijo. Por ello negó que “específicamente” la misión sea ganar a Messi, sino “ganar a Argentina” porque el rival es mucho más que un jugador, por muy espectacular que resulte. Es uno de los mejores jugadores de nuestra época. No nos preparamos específicamente para él, sino para ganar a Argentina, sabiendo el papel que tiene en sus éxitos desde hace años”, concluyó.

Messi es humano: arquero Noppert

Mientras tanto, el portero Andries Noppert está listo para enfrentar a Lionel Messi si el astro argentino ejecuta un penal el viernes, en el partido de cuartos de final de la Copa del Mundo.

“Él es igual a nosotros. Es humano”, enfatizó el miércoles el arquero holandés.

Messi ha convertido 21 de 26 penales con la selección argentina, donde su factura de goles asciende a 94. Acertó desde los 11 pasos para dar a la Albiceleste la ventaja en su primer encuentro del Mundial, que sin embargo terminó con una derrota decepcionante de 2-1 ante Arabia Saudí.

Luego, vio atajado su penal por el arquero polaco Wojciech Szczesny en un duelo que los argentinos ganaron por 2-0 para clasificarse a los octavos de final.

Noppert, de 2,03 metros de estatura, fue dado de baja por el Dordrecht de la segunda división al concluir la temporada 2019-20. Se incorporó al Go Ahead Eagles de la máxima categoría en enero de 2021 y se mudó esta temporada al Heerenveen.

“Lo importante es el momento”, dijo Noppert respecto de Messi. “Él también puede fallar, y lo hemos visto en el comienzo de este torneo”.

El arquero de 28 años actuó en el primer partido, una victoria de 2-0 sobre Senegal. Fue el segundo seleccionado holandés en cumplir su debut internacional en un Mundial y el primero desde el volante Dick Schoenaker en 1978. Ha permitido dos goles en cuatro partidos y ha atajado 15 de 17 tiros al arco, una efectividad de 88,2% que es la segunda mejor en el certamen, sólo detrás del tunecino Aimen Dahmen, quien paró nueve de 10.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil