“Tite” deja de ser entrenador de Brasil, tras eliminación

 

El último técnico en dejar su cargo es “Tite”, tras la eliminación de Brasil en Qatar 2022. El entrenador de 61 años estuvo al frente de la verdeamarela durante dos mundiales.

 

Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como “Tite”, terminó el ciclo con la selección brasileña, tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

El contrato de “Tite” terminaba el próximo 31 de diciembre y tras no renovar, la pentacampeona del mundo está en busca de nuevo entrenador para el Mundial del 2026. “Tite” estuvo al frente de la selección brasileña durante 81 partidos, en los que consiguió 61 victorias, 13 empates y solo siete derrotas. Durante las Eliminatorias de la Conmebol terminó con paso perfecto tras diez victorias y dos empates. El brasileño dirigió a la Canarinha en los últimos dos Mundiales, en los que no fue capaz de superar la barrera de los cuartos de final. En Rusia 2018 quedó en el camino ante Bélgica tras perder 2-0.

La guillotina de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 ha pasado factura para varios entrenadores, que, tras no conseguir el objetivo planteado por sus Federaciones en la justa de Medio Oriente han dejado sus cargos, aunque la mayoría de ellos tenían ya en mente dar un paso al costado tras este proceso. El primer estratega en hacerse a un lado fue Gerardo Martino. El argentino tenía la misión de llevar a la selección mexicana al ansiado quinto partido, sin embargo, las cosas se complicaron y no llegaron ni al cuarto, quedando fuera en la fase de grupos por primera vez desde 1978.

Roberto Martínez, técnico español que estaba a cargo de la selección de Bélgica, fue el segundo estratega en hacerse a un lado tras no superar la fase de grupos. Al igual que el ‘Tata’, Martínez señaló que la decisión de dejar el banquillo de los Diablos Rojos era algo que ya tenía en mente antes de Qatar 2022 y que hubiera hecho lo mismo incluso si hubiesen salido campeones. Otto Addo, seleccionador de Ghana, también anunció que dejaba el cargo después de quedar fuera en la primera instancia. El estratega informó que tras el Mundial regresaría a Alemania a su cargo como asistente en el Borussia Dortmund. Con la llegada de los octavos de final también llegaron más dimisiones. En esta instancia fue el portugués, Paulo Bento, quien dio un paso al costado de la selección de Corea del Sur tras ser goleados por Brasil.

Bento, quien estuvo desde el 2018 al frente del conjunto coreano también mencionó que desde septiembre había decidido que este Mundial sería el último torneo en el que estaría dirigiendo a la selección asiática.

Después de la eliminación de España en octavos de final ante Marruecos, la RFEF anunció la destitución de Luis Enrique, quien estuvo al frente de la ‘Roja’ en los últimos cuatro años.

España es hasta ahora la única selección que ya anunció a su nuevo técnico: Luis de la Fuente, quien será el encargado de sustituir a Luis Enrique.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil