¿Será verdad?

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Si algo tengo qué decir del Presidente de la República, después de que las empresas que llevan el conteo de sus mentiras, es que no me fío de lo que dice y afirma, porque siempre ha sido un mentiroso compulsivo que aprendió a decir lo que la gente quiere escuchar y en esa circunstancia es en la que ha basado su crecimiento como desde que llegó al poder con sus más de ochenta mil mentiras que ha vertido en sus conferencias mañaneras, de acuerdo a diversas casas encuestadoras.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que en el año 2023 México estará entre los países productores de petróleo con más capacidad de refinación en el mundo. Y claro está que la grandilocuencia del inquilino de Palacio Nacional siempre ha sido su sello y por lo regular miente por necesidad para pintarnos una realidad que en los hechos no existe porque hemos probado y comprobado que de lo que señala en sus conferencias mañaneras, la mayor parte son hechos que ni han ocurrido y nunca ocurrirán.

Para decirlo más claro, López Obrador es el mayor mentiroso, porque de acuerdo a la contabilidad en sus mañaneras, hasta ahora he vertido más de cien mil mentiras, lo que habla de su mitomanía consuetudinaria para convencer a los mexicanos de un realidad que solamente existe en su pensamiento y en sus disertaciones públicas, aunque todavía cuenta con una gran base de adeptos que le creen a pie juntillas porque de eso depende su manutención e inserción en los programas sociales.

Por lo pronto, prometió que el programa de fertilizantes gratuitos se ampliará a nivel nacional para 2023 y se atendrá a dos millones de beneficiarios con una inversión de dieciséis mil seiscientos ochenta y cuatro millones de pesos, pero esa cifra nunca alcanzará siquiera para cubrir las necesidades de más de cinco millones de personas que se dedican a esas labores y aunque haya lanzado las campanas al vuelo, esa cifra nunca podrá ser suficiente para que los agricultores puedan lograr satisfacer los mercados nacionales y tendremos que echar mano de los fertilizantes norteamericanos.

También informó que en noviembre de 2022 se alcanzaron cincuenta y tres mil millones de dólares por concepto de remesas, lo que tampoco es una hazaña, porque nuestros agricultores prefieren irse a Estados Unidos porque les conviene más que trabajar en este país, y las remesas no son producto del gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, sino de esos mexicanos que prefieren emigrar porque su trabajo es mejor pagado en la Unión Americana. Para decirlo más claro, ahora tenemos más “braceros” que hace treinta años.

Que en el 2024 habrá una basificación total de los empleados de Pemex, es un despropósito porque tendremos que pagar los mexicanos por gente que ya haya dejado de trabajar, además los combustibles fósiles están de salida ante las energías limpias. Andrés Manuel López Obrador sigue viviendo en el pasado, y piensa cómo se pensaba en el pasado, porque es un hombre del pasado dirigiendo un país que busca entrar en la modernidad de la tecnología aunque él no lo entienda. Pobre inadaptado a los tiempos que vivimos y siempre mirando al pasado. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil