ATELIER Playa Mujeres se incorpora al programa “Signature Travel Network”

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que la cadena hotelera RIU el año pasado inauguró dos nuevos hoteles en Cancún, ciudad que al cierre de 2022, se consolidó como uno de los destinos de América Latina con mayor llegada de turistas internacionales.

El secretario puntualizó que en México durante 2021 se construyeron 13 mil 502 nuevos cuartos, llegando a 867 mil 328 habitaciones de hotel, en 25 mil 200 establecimientos de hospedaje, lo que significó 3.7% y 6.3% más que en 2019, respectivamente, con lo cual nuestro país se consolidó en la séptima posición a nivel mundial en cuanto a infraestructura hotelera.

Afirmó que de enero a noviembre de 2022, arribaron 72.8 millones de turistas a cuartos de hotel, 74% nacionales y 26% internacionales, lo que representa sólo un 6% menos que en igual lapso del 2019.

Sin embargo, resaltó que se está cumpliendo con las expectativas de incrementar el gasto per cápita por turismo internacional, lo que permitió pasar del lugar 40 al 29 en este rubro; y en divisas internacionales por turismo, que es como se mide la potencialidad turística de una nación, de acuerdo con las estimaciones, al cierre de 2022 se habrán captado 27 mil 429 millones de dólares, esto es 11.6% más que en 2019.

“En el periodo enero-noviembre, la ocupación hotelera a nivel nacional fue de 56.4%, apenas 3.9 puntos porcentuales por debajo del mismo intervalo de 2019. En las ciudades la ocupación alcanzó el 49%, y en playa, el 65%. Al cierre del 2022 el consumo por hospedaje se estima alcance los 14 mil 192 millones de dólares”, señaló.

Fortalecimiento de la oferta turística nacional

Torruco Marqués aseguró que para seguir en esta ruta positiva, la Secretaría a su cargo se aboca al fortalecimiento de la oferta turística nacional, con la creación de nuevos productos en diferentes estados de la República Mexicana, así como a su adecuada integración para la configuración de nuevos circuitos complementarios que permitan la regionalización de la actividad turística.

También, le informo que la presidenta municipal de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, Ana Patricia Peralta, inició el proyecto “Arborización Zona Fundacional”, que consiste en jornadas mensuales para plantar árboles en lugares emblemáticos del centro de Cancún durante todo 2023, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, generar comunidad y embellecer este destino.

“Esta es una iniciativa en conjunto con la sociedad civil organizada y de los empresarios. Cuando les digo que Cancún nos une es porque somos un sólo equipo, porque a todos nos corresponde construir la mejor versión de nuestra ciudad”, afirmó, durante la primera fecha de la actividad que fue en el camellón central de la Avenida Uxmal, entre las avenidas Náder y Tulum.

La presidenta municipal reiteró que además la zona fundacional es la que da la identidad y el orgullo de ser cancunenses, por lo que hay que replicar así como compartir ese mensaje al resto de las colonias y supermanzanas para que se sientan con la misma pertenencia.

El director de la unidad administrativa “Distrito Cancún”, Carlos Castillo Álvarez, explicó que hay una planeación previa de cuatro meses para cada arborización, por lo que se colocarán árboles de cinco a 10 metros de altura incluidos en la Paleta Vegetal de la Dirección de Ecología y nativos de la región, que en este caso fueron dos de la especie hubhub y un álamo, donados por la empresa ABC.

Dentro de los beneficios, agregó, estarán: optimizar las condiciones de peatonalidad con su sombra, es decir, permitirán a las y los peatones su desplazamiento, mejorarán la imagen urbana y promoverán la biodiversidad en el centro urbano, aprovechando la traza urbana del centro a casi 53 años de la fundación de Cancún, misma que fue diseñada con camellones y espacios para caminar así como generar la convivencia vecinal.

Posterior a la presentación del proyecto, la presidenta municipal y los niños asistentes que además disfrutaron de un show educativo interactivo y una actividad lúdica, plantaron dos de los ejemplares que crecerán en el camellón, para lo cual se les explicó se cava una poceta de gran profundidad, a la que se le deposita tierra con nutrientes y composta, para que nutra la raíz y no sea derribada por un fenómeno meteorológico cuando crezca.

Además y por otra parte, gracias al apoyo del Cabildo para el destino de recursos además de la suma de esfuerzos con los comités deportivos, vecinales y atletas locales, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, emprende acciones para construir una sociedad con mejores ciudadanos, porque el deporte es una prioridad y une a la comunidad, al encabezar el inicio del programa de Rescate y Rehabilitación de Espacios Deportivos y Parques (RREDP) en la unidad deportiva de la Supermanzana 221.

“Vamos a estar dándole mantenimiento a 22 recintos de este tipo en el año y destinaremos 3.2 millones de pesos para estas tareas, en beneficio de más de 15 mil deportistas cancunenses pero también de más de 40 mil ciudadanos que se suman porque vienen aquí a pasar las tardes o ver jugar a sus hijos”, afirmó.

Acompañada por el titular del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López; regidores y directores cancunenses; del presidente del comité deportivo de la zona, Renato Polledo Jiménez, así como los propios deportistas de diferentes edades y disciplinas, la Primera Autoridad Municipal destacó la importancia de que la niñez cancunense tenga lugares para divertirse, convivir en familia, jugar y desarrollar su imaginación.

“Este 2023 lo nombramos el año de las niñas y los niños, pero también es el año del deporte porque vamos con todo para apoyar al mil por ciento el deporte y así hacer una mejor ciudad para todas y todos los cancunenses”, dijo.

Por su parte, Alejandro Luna puntualizó que el objetivo general es dar mantenimiento correctivo y preventivo cada 15 días para embellecer y dignificar las áreas deportivas para su mejor y máximo aprovechamiento, al ser la actividad física el brazo social de la administración, por lo que tendrá apoyo transversal de áreas como: secretarías de Obras Públicas y Servicios, de Desarrollo Social y Económico; Alumbrado, Bomberos, Seguridad Pública, así como de los propios comités deportivos, ligas y atletas.

Las áreas a rehabilitar en la Supermanzana 221 son: domo, pintura en las dos canchas de básquetbol, cambio de un par de lonas de bancas de futbol rápido, poda de pasto en cancha de futbol soccer, pintura de seis gradas, limpieza alrededor del lugar, instalación de una puerta de oficina, además de pintura y colocación de bloques para cerrarla.

ATELIER se integra al catálogo de hoteles
de Signature Travel Network

Ahora le comento que ATELIER de Hoteles, la cadena hotelera mexicana más innovadora, anunció que, a partir de este enero, se integra al catálogo de hoteles de Signature Travel Network, cuyos asesores de viajes de lujo se dedican a crear itinerarios sofisticados para los huéspedes más exigentes.

Ser miembro del programa Signature Travel Network tiene como objetivo el ser parte de las experiencias de lujo que sus asesores especializados ofrecen, a fin de planificar, de principio a fin, las vacaciones soñadas de los viajeros que buscan experiencias únicas.

“En ATELIER Playa Mujeres hemos desarrollado diversas estrategias para atraer a los mercados norteamericanos, entre ellas importantes acuerdos y alianzas para fidelizar al perfil estadounidense y canadiense. En esta ocasión, estamos muy orgullosos de ser parte de la colección de hoteles de lujo de Signature Travel Network, experta en diseñar experiencias diferenciadas para el segmento de turismo de lujo”, comentó Vicente Madrigal, Director Comercial de ADH.

ATELIER Playa Mujeres ha sido aceptada para pertenecer a la selecta cartera de hoteles de Signature Travel Network, gracias a sus servicios de alta calidad y a sus valores diferenciadores, así como por brindar privilegios y beneficios complementarios, diseñados especialmente para sus huéspedes más sofisticados.

Acciones como esta permiten a ATELIER Playa Mujeres continuar su posicionamiento como un resort de lujo líder, consolidando su presencia en el mercado norteamericano; empero, lo anterior será objeto de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil