La gran preocupación presidencial

Al tiempo..!

Vladimir Galeana Solórzano*

 

Sin lugar a dudas, las cosas se están acomodando de una manera que no le gusta al Presidente de la República. Hasta ahora, la preferida ha sido Claudia Sheimbaun que no da pie con bola y su gobierno es uno de los más ineficientes. Para decirlo más claro, los muertos le van a pesar mucho a la jefa de Gobierno y sobre todo porque es una candidata anodina y no sabe hacer operación política porque siempre ha buscado ser una copia del Presidente, es decir, que imita los desplantes del Presidente de la República.

Hasta ahora, no existe nadie que pueda preciarse de seguir los pasos de Andrés Manuel Lopez Obrador, porque ninguno de sus más cercanos colaboradores tienen el carisma y la habilidad que siempre ha mostrado y demostró quien ahora dirige los destinos del país. Pero como dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga y Claudia Sheimbaun sigue pensando que ella es la que tiene mayores posibilidades de alcanzar la candidatura presidencial y lo asume como si ya tuviera en la bolsa la decisión presidencial.

El problema de Claudia Sheimbaun son los muertos de la Línea 12 del Metro, porque colocaron los pernos como les vino en gana, y sobre todo uno si y uno no, lo que provocó esa brutal tragedia en la que murieron veintisiete mexicanos, delitos en los que hasta ahora la justicia no ha funcionado porque si así fuera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, debería estar tras las rejas.

Pero si eso no fuera suficiente, a los mexicanos no se nos debe olvidar que Claudia Sheimbaun fue quien expidió los permisos para la ampliación de las obras del Colegio Enrique Rébsamen, donde la construcción colapsó matando a diecinueve niños y siete adultos. Por cierto, quien era jefa delegacional en Tlalpan es la ahora Jefa de Gobierno de la CDMX y nunca fue tocada ni con el pétalo de una investigación por su cercanía con el ahora primer mandatario que siempre la ha protegido.

Pero no ha parado la desgracia en el gobierno de Claudia Sheimbaun, pareciera que la tragedia sigue fielmente a Claudia Sheimbaun y no es casualidad, sino corrupción, porque en esa rapiña de ganar dinero colocando materiales deficientes, se volvió a presentar la tragedia cuando ocurrió el choque de trenes que la señora Sheimbaun minimizó señalando que fueron “incidentes atípicos”, intentando minimizar su culpabilidad. Para decirlo más claro, no es que la señora Sheimbaun tenga mala suerte, sino que en su administración hay una voraz corrupción que hasta ahora ha venido provocando muertes. Claudia Sheimbaun no será candidata presidencial, y Adan Augusto López, por desgracia no calienta. ¿Qué le queda a López Obrador? Desesperación. Al tiempo.

vladimir.galeana@gmail.com

* Lic. en Derecho por la UNAM. Lic. en Periodismo por la Carlos Septién. Conferencista. Experto en Procesos de Comunicación. Ex presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión, Miembro del Consejo Nacional de Honor ANPERT, con 50 años de experiencia en diversos medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil