Sistema anticiclónico mantendra fresco a Quintana Roo

 

  • Además de la influencia de frentes fríos

 

Se pronostica viento fresco durante la noche y madrugada, lo que se resentirá más en las zonas costeras del estado, en consecuencia del frente frío número 25 y su masa de aire en el oriente y sur de México.

 

Cancún.– Las playas de Cancún lucirán con cielo nublado a medio nublado, el calor y la humedad afectará durante el día a la población, que gozará de algunas horas de sol, ante la influencia en Quintana Roo de un nuevo frente frío y el número 25, un canal de baja presión y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.

De acuerdo al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, el viento será fresco durante la noche y madrugada, lo que se resentirá más en las zonas costeras del estado, en consecuencia, de la leve afectación del Frente Frío Número 25 y su masa de aire en el oriente y sur de México. Protección Civil estar atentos a la afectación de un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe que ocasionarán intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera originará cielo despejado y ambiente vespertino cálido en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, por lo que se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por la noche se resentirá la aproximación de un nuevo frente frío en el noroeste del país, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar.

Para la Península de Yucatán se espera cielo de medio nublado a nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, se prevé ambiente de cálido a caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil