Los premios ESLAND llegan a México para celebrar su segunda edición

 

En el Auditorio Nacional

 

  • La Gala debuta en Latinoamérica con un sold out y será presentada por su creador, el famoso streamer TheGrefg
  • Se reconocerán 17 categorías y entre los artistas confirmados están los reguetoneros Lola Índigo y Jhay Cortez

 

Este galardón reconoce a las creadoras y creadores de contenido en la plataforma de streaming Twitch.

 

Luego de su primera edición en 2022 en Barcelona, España, los Premios ESLAND (acrónimo de España, Latinoamérica y Andorra) llegarán a México para celebrar su segunda entrega en el Auditorio Nacional con un rotundo sold out, el próximo 29 de enero. La Gala contará con nuevas categorías, sorpresas y la presencia de los grandes nombres del streaming hispanohablante, por primera vez juntos en Latinoamérica.

Se trata de un reconocimiento único para creadores, creadoras y comunidades que buscan su lugar en el mundo del entretenimiento en directo a través de Twitch, plataforma estadounidense de streaming, donde millones de personas se juntan a diario vía internet para chatear, interactuar y crear su propio contenido.

La premiación es encabezada y promovida por el célebre streamer español TheGrefg, uno de los más vistos en el mundo con 10.5 millones de seguidores en Twitch y 17.8 millones de suscriptores en YouTube, plataforma en la que inició su camino en la creación de contenido en 2012 a los 14 años, subiendo videos mientras participaba en videojuegos como Modern Warfare 3, Minecraft y Fortnite.

Originario de Murcia, España, David Cánovas Martínez, conocido como TheGrefg, es uno de los principales embajadores del mundo de los deportes electrónicos, tras fundar su equipo de e-sports Team Heretics en 2016. Uno de sus mayores logros es la obtención de un récord Guinness por la transmisión más vista de Twitch, con más de 2.47 millones de espectadores en vivo durante una presentación para el videojuego Fortnite.

La idea de trasladar los Premios ESLAND 2023 a México surgió del mismo TheGrefg, cuando en el cierre de la primera edición prometió que en caso de haber una entrega futura, ésta se realizaría en Latinoamérica. La sede se dio a conocer oficialmente en octubre pasado, mediante una transmisión en el canal de Twitch de TheGrefg, que se puede ver en su canal de YouTube.

En esta segunda edición se reconocerán 17 categorías, entre las que destacan Streamer del año, Canción del año, Cobertura informativa del año, Evento del año, Jugador de e-sports del año y Streamer revelación. Además, han sido incluidas tres nuevas categorías: Roleplayer del año, galardón para los streamers dedicados a los juegos de rol; Vtuber del año, reconocimiento a los creadores que usan un avatar virtual para ocultar su rostro en pantalla; y Enfado del año, una de las distinciones más pedidas por el público.

En esta ocasión, los nominados para cada una de las categorías fueron propuestos y seleccionados mediante una votación de los usuarios de Twitch, quienes también podrán definir a los ganadores junto a un jurado especializado. Durante la fase final, la votación de las comunidades tendrá un valor del 50 por ciento y lo restante corresponderá a los jueces.

Como parte de los invitados confirmados sobresalen el streamer colombiano Juan SGuarnizo (9.5 M), quien compitió el año pasado en la categoría Streamer del año, y los mexicanos AriGameplays (5.3 M), una de las creadoras hispanas más vistas en Twitch; ElMariana (6.1 M), actual finalista a Streamer del año, y Rivers (2.2 M), candidata a Streamer revelación en esta edición.

Recientemente, TheGrefg confirmó la actuación musical de los reguetoneros Lola Índigo y Jhay Cortez. La cantante y bailarina madrileña hizo su debut en 2017 con el tema Ya no quiero ná y dos años más tarde estrenó su primera producción discográfica Akelarre (2019), seguida de su segundo material La niña XXL (2021). También llamado Jhayco, el portorriqueño es uno de los nuevos exponentes del género urbano de habla hispana, gracias a su colaboración en los temas Dákiti y Tarot de Bad Bunny y sus canciones No me conoce, Cómo se siente y En la de ella.

La segunda entrega de los Premios ESLAND se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero a las 12:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos agotados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil