Visit Oakland llegó a la Ciudad de México para presentar sus atractivos

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Javier Plasencia fue reconocido como el ‘Mejor chef del año’

 

Liz Vega, Peter Gamez, Renée Roberts, María Fernanda Pereda e Isabella Lozzia.

 

Peter Gamez, presidente y CEO de Visit Oakland, Renée Roberts, Public Relations & Comunications y Liz Vega, representante de ese destino en México, y CEO de Vox Relaciones Públicas, organizaron desayuno para presentar los atractivos de Oakland, California.

La ciudad se ubica al norte de California y tiene mucho que ofrecer a los viajeros mexicanos, dijo Liz, ahí encontrarás el famoso zoológico “es el único en Estados Unidos reconocido y avalado por PETA -organización de derechos animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes- “y es que, en ese zoológico hay un valor y un respeto por la vida de los animales y la gente se ocupa y preocupa por la conservación de especies”.

En el Centro Espacial y Científico Chabot, están tres de los telescopios más importantes de la Unión Americana. Uno de ellos, ayudó al reingreso de los astronautas del Apolo XIII a la Tierra. Además, es un lugar interactivo para niños y adultos.

En el Museo Oakland podrás ver la vida natural, y observar la silla de plumas de avestruz que usó quien inició el partido de las “Panteras Negras”. El Museo de Aviación de Oakland, es otro de los atractivos y Liz afirmó es “mi favorito, porque me encantan los aviones, es fantástico, y hay que visitarlo”.

El Museo de Historia Afroamericano de Oakland, muestra la importancia de la cultura afroamericana que se movió originalmente desde los estados del Sur y lograron salir para empezar a crecer, tener derechos y ser respetados. Fueron los primeros que se involucraron y sembraron raíces de libertad y respeto con otras comunidades.

Liz Vega, se refirió también a los famosos Oakland Trails como el Cannabis Trail, al que pidió no satanizar. Se trata de conocer cómo se planta, cómo se hace, cómo se vende, hay una guía para mejor conocimiento del cannabis”.

Otro de los recorridos importantes es el Vegan Trail, “ustedes saben que cada día hay más gente involucrada con el tema vegano que dice que hay que cuidar a los animales, proteger el ambiente, el calentamiento global porque todo eso impacta y, el Vegan Trail es recorrido por restaurantes veganos, donde los amantes de ese tipo de comida encuentran de todo y los veganos aprenden a comer de diferente manera sin dejar de ser veganos”.

Las cervezas artesanales, es un recorrido típico en Oakland, “el apoyo que ha dado el gobierno para las cervecerías artesanales se ve en este recorrido y en especial combinado con la semana de la gastronomía, que tiene una duración de 10 días”, añadió.

También, el mes de la historia de la cultura negra afroamericana, festival de vinos, y a partir de este año el Dog month, “acompañado de tu mascota conocerás distintos productos para tu mascota incluyendo alimentos”.

“Si hay un festival realmente del orgullo que se celebre como tal, con ese orgullo, con esa inclusión, con esa capacidad, ese es el Oakland Pride Fest, que se lleva a cabo en el mes de septiembre”, aseguró Liz.

El “Día de Muertos”, es otra atracción turística muy importante en Oakland, pues la comunidad mexicana ha logrado involucrar a los habitantes de la ciudad en la cultura tradicional mexicana”.

Detalló que Oakland ha desarrollado muchos productos elaborados por artistas de la ciudad, moda, artesanía y otros. “Es una economía local, para los locales y para el mundo, por lo que Liz aseguró: “todos queremos algo único, no queremos repetir y por ello no perdamos esa oportunidad de estar en el Oakland Style en noviembre”.

Al hablar de los murales Oakland contó que son pintados a mano, pero utilizan maquinaria y son parte de los murales que encuentras en muchas calles de la ciudad, así que esperamos verlos muy pronto”.

Antes de concluir, Liz recordó algunos detalles importantes como el que las paletas de hielo fueron inventadas en Oakland: “una vez un niño dejó su refresco afuera, se congeló y ¡sorpresa!, se creó la primera paleta helada”.

Las Panteras Negras que nació como una pandilla y se convirtió en un partido que luchó en los 60 y 70, y continúa luchando para conquistar libertad, y es parte de la historia de Oakland.

Por último, Liz Vega señaló que Kamala Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, nació en Oakland. Y Chinatown, es uno de los barrios más activos y más grandes que existen en la Unión Americana y hay que visitarlo al estar en la cudad.

En la reunión también estuvo María Fernanda Pereda, gerente de Distribución y Desarrollo de Mercados-USA de Volaris, quien, en su oportunidad, señaló que la aerolínea tiene vuelos directos a Oakland y destacó el crecimiento que ha tenido en los mercados internacionales, principalmente en rutas hacia Estados Unidos.

María Fernanda destacó que la línea aérea cuenta con 200 rutas, 120 domésticas y 80 internacionales. Opera en 71 aeropuertos, 43 dentro de la República Mexicana y 27 internacionales.

✰✰✰✰✰ Javier Plasencia fue reconocido como el ‘Mejor chef del año’ en la novena edición de la Guía México Gastronómico: Los 250 restaurantes de 2023 de Culinaria Mexicana/S. Pellegrino/Nespresso, publicada por Larousse Cocina.

La Guía es proyecto en el que anualmente se reconoce a 250 de los restaurantes más destacados de todo México. Para esta edición, se hizo entrega de 15 premios especiales, incluido el de Mejor Chef del Año.

Con este listado, Culinaria Mexicana busca enaltecer la gastronomía mexicana, reconocer su diversidad, mantener balance entre las diferentes propuestas provenientes de todos los estados de nuestro país. Los restaurantes enlistados y los reconocimientos especiales fueron seleccionados por Consejo de Votantes, compuesto por más de 60 personalidades del mundo gastronómico, entre periodistas, creadores de contenido y sommeliers.

El chef tijuanense lidera los restaurantes Finca Altozano, Erizo, Animalón, Jazamango, ¡Lupe! y Caffé Saverios. Su trayectoria profesional lo ha convertido en una de las figuras más importantes en la escena culinaria de Baja California por su visión innovadora de la cocina, promotor de la entidad y de sus productos e ingredientes.

“Me siento muy honrado y muy agradecido con todo mi equipo, mis colaboradores, socios y clientes. A mi familia, por todo su apoyo y cariño. Los premios y reconocimientos se ganan con  trabajo, dedicación y perseverancia. Tengo aún muchas metas que lograr y mucho que aportar a nuestra gran gastronomía mexicana”, dijo el chef.

Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo del estado indicó: “desde hace varios años Baja California, a través de sus talentosos chefs, ha hecho diferentes aportaciones a la gastronomía mexicana contemporánea, no sólo en el rubro de la innovación, sino también por los viñedos, productos agrícolas, cárnicos, así como su multiculturalidad”.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil