Se crean 10 mil empleos directos en Cancún por las obras federales

 

Destaca el Puente Vehicular Nichupté

 

  • Son parte del Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos

 

De acuerdo con la SICT, el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, suma la creación de 10 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos.

 

Cancún.— De acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Programa Integral para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos en Cancún, suma una inversión de alrededor de 45 mil millones de pesos, cuyas obras permiten generar al menos 10 mil empleos directos y más de 41 mil indirectos en esta ciudad.

Se trata de cuatro obras dentro de este paquete: el Puente Vehicular Nichupté, la repavimentación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, la ampliación de la avenida Chac Mool, y la remodelación del Distribuidor Aeropuerto, obras que de acuerdo con los planes del gobierno deben ser concluidas y entregadas a finales de este 2023.

La secretaría detalla que el Puente Vehicular Nichupté contará con una longitud de 8.8 kilómetros en total, sobre el sistema lagunar Nichupté, así como dos entronques de conexión con el Boulevard Luis Donaldo Colosio y el Boulevard Kukulcán; en este caso, se han colado 96 pilas de cimentación, 70 columnas y 12 capiteles en el viaducto sobre el mar.

Y en el entronque Colosio, el avance es de 95 pilas de cimentación colocadas, además de 16 zapatas y 13 columnas. Hasta ahora el avance total de la obra mencionada es de 9.27 por ciento, es decir, que apenas está en su etapa inicial.

Este puente se convertirá en una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún y estará libre de peaje. De acuerdo con la SICT, ofrecerá mayor seguridad a los residentes y turistas ante situaciones de contingencias climatológicas como huracanes, además de que mejorará la movilidad de toda la ciudad. Se prevé que esta obra, permita la generación de 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 indirectos.

Por otro lado, la repavimentación del Boulevard Colosio concluyó la rehabilitación del cuerpo con dirección a Cancún, en una longitud de 10 kilómetros hasta el entronque Colosio; mientras que el cuerpo con dirección al Aeropuerto Internacional de Cancún presenta un avance de 4.6 kilómetros. En este caso, siguen los trabajos de demolición, acarreos, construcción de terracerías, obras de drenaje y la construcción de pavimento de concreto hidráulico. El avance global es de 36.15 por ciento, con la generación de 1 mil 584 empleos directos y 6 mil 337 indirectos.

Mientras tanto, en la avenida Chac Mool, donde se construye una vía de conexión entre la avenida Huayacán y la carretera federal México 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, en una longitud total de 4.5 kilómetros, arrancaron trabajos de topografía, y avanzan labores de desmonte y reubicación de fauna. Aquí se han generado 347 empleos directos y 1 mil 389 indirectos

Finalmente, en el caso del Distribuidor Aeropuerto, donde se construye una nueva estructura y el mejoramiento de la geometría de las gazas se avanza en el tendido de base asfáltica en gasas y el eje troncal. Aquí se han colado tres zapatas, 18 columnas, tres cabezales; han montado 44 trabes y se coló el primer tramo de losa. El avance total de la obra es del 29.5 por ciento. Y se han generado 356 empleos directos, además de 1 mil 423 indirectos, y como todas las obras antes mencionadas, deben ser entregadas antes de que termine este año.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil