Othón P. Blanco lleva desarrollo a pobladores en límites del estado

 

Programa “Ayuntamiento en tu Comunidad”

 

  • Destinan recursos para iluminación y otras necesidades en la localidad Dos Aguadas

 

Están en marcha los trabajos de introducción de infraestructura de gas natural, en la Avenida Bonampak, de Cancún.

 

Chetumal.– Autoridades municipales de Othón P. Blanco (Chetumal) informaron que con el compromiso de iluminar toda la comunidad de Dos Aguadas en la zona limítrofe de la entidad, arrancaron con el programa “Ayuntamiento en tu Comunidad”.

En este marco, arrancaron con las obras de iluminación del 100 por ciento de la comunidad, con 50 lámparas LED nuevas y la inversión de 67 mil 500 pesos, asimismo continuarán con otras acciones para iluminar toda la zona limítrofe sin excepción, con la premisa de brindar servicios públicos a todos los ciudadanos.

Por otro lado, con el objetivo de brindar un servicio integral, en conjunto con la Sedena, brindaron la atención en beneficio de diversas personas de las aproximadamente 200 que conforman la comunidad y sus alrededores. Y es que el programa “Ayuntamiento en tu Comunidad” ofreció: médico general, odontólogo, corte de cabello, atención jurídica.

Asimismo, vacunas antirrábicas, registro civil, catastro, pago de predial, gestión social con medicamentos, optometrista, actividades recreativas para niñas y niños por parte del DIF othonense y el teatro guiñol de la Policía Municipal Preventiva, así como semillas de hortalizas, y plantas forestales.

De este modo, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, insiste en que quieren dignificar la atención que se brinda a las y los othonenses, llevando beneficios a quien más lo necesita.

Cabe mencionar que también, servicios públicos municipales, realizó limpieza de áreas verdes públicas en beneficio de las familias que frecuentan estos lugares como esparcimiento.

Avanza infraestructura de gas natural en Cancún

Por otro lado, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) informaron que realizaron un recorrido de supervisión de los trabajos de introducción de infraestructura de gas natural, en la Avenida Bonampak, que inicia en un primer tramo de 300 metros a la altura de la concesionaria Audi Center Cancún y la Universidad Tecmilenio

En entrevista, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego Alarcón, junto al secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio, explicó que esta obra, concesionada por el gobierno federal como parte de un proyecto para dotar a Cancún de infraestructura para ser más competitivo en las siguientes décadas, se realizará a lo largo de cuatro meses abarcando desde la glorieta del Boulevard Luis Donaldo Colosio hasta el kilómetro 0 de la Zona Hotelera, avanzando en tramos de 300 metros.

Detalló que los trabajos se llevarán a cabo principalmente en horario nocturno, sobre el carril de baja velocidad en el sentido Aeropuerto-centro. En la vía de rodamiento, agregó, se perforará una zanja de 60 centímetros y colocarán la tubería con especificaciones técnicas de alta seguridad, cubriendo posteriormente para dejar en las mismas condiciones la vialidad.

“Dejarán las condiciones de la avenida Bonampak como la encontraron, esto estará supervisado por la Secretaría y poco a poco se irá liberando el tramo. A nosotros nos corresponde vigilar que tengan bien señalizada el área, que se generen las menores molestias posibles y que los trabajos sobre la vía pública los entreguen en condiciones”, dijo.

Además, el titular de Obras Públicas y Servicios exhortó a las y los cancunenses que transitan por la zona, tomar precauciones para salir con tiempo a sus destinos y conducir con moderación para no poner el peligro su seguridad y la de los colaboradores de la empresa. “Lo importante es comenzar a calcular los tiempos de traslados, conducir en la medida de los posible despacio. Sabemos que hay entrada a hospitales y escuelas, con los que se ha platicado para que las condiciones de molestia sean las menos posibles”, comentó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil