Operación Sonrisas y el sector deporte de Quintana Roo cierran filas a favor de niños con labio leporino

 

  • Con el apoyo de médicos altruistas logran una mayor difusión de operaciones gratuitas

 

“Operación Sonrisas” y el deporte en Quintana Roo cierran filas a favor de menores con labio leporino y paladar hendido para lograr una mayor difusión de operaciones gratuitas.

 

Cancún.– El programa “Operación Sonrisas” y el deporte en Quintana Roo cierran filas a favor de menores con labio leporino y paladar hendido, al lograr una mayor difusión de las operaciones gratuitas que se realizan a quienes presentan dicha afección congénita.

Alexander González Slim, presidente de la Fundación Yantra informó que el pasado domingo, se atendieron al menos siete niños como parte de la 7ª. edición, ya que, en cada una, se programan para operar al menos treinta bebés, menores o jóvenes beneficiados.

Desde la primera campaña, dijo, “nos hemos enfocado a trabajar de la mano con el hospital Azura para lograr que 867 niños y niñas recuperen su sonrisa y puedan enfrentar la vida sin miedo”, mencionó.

Luchatitlán, los gladiadores, Alfa Dragón, El Fiscal y Miss Delicious se mostraron complacidos en apoyar dicha causa, que dijeron generará una mejor calidad de vida para quienes nacieron con una abertura o hendidura en el labio superior y paladar o ambos, y que con el programa “Operación Sonrisas” tienen la oportunidad de calificar para dicha cirugía.

En dicha iniciativa el deporte jugará un papel fundamental, según explicó el vicepresidente de Cancún FC, Giovanni Solazzi, ya que, “como equipo de fútbol, apoyamos este tipo de causas y desde luego, con Fundación Yantra, no es la excepción”, agregó.

De igual forma, el director del Instituto del Deporte (IMD), Alejandro Luna López precisó, que el alcance del deporte permite llegar hasta el lugar más apartado, ya sea con una pelea o un partido de fútbol, en donde sin duda la población responderá al llamado de la fundación altruista para operar a sus hijos con dicha afección.

Piden que más médicos y ciudadanía se sumen a la iniciativa

Alexander González Slim, presidente de la Fundación Yantra, invitó a la ciudadanía y a más personal médico a unirse a esta iniciativa, ya que el programa “Operación Sonrisas”, es una campaña que se lleva a los estados para niños que nacieron con estas deformaciones, que es una situación muy difícil para los papas, sino tienen la economía para practicarles una cirugía.

Acompañado por el cirujano médico, Rolando Mendoza Romero; el médico general, Carlos Hernández Altamirano, los anestesiólogos, Kenya Alondra Aldaco y Brandon Arizon Contreras, además de los médicos generales, Anayeli González López y Sandra Eunice Fernández, dijo que la atención es brindada a los pequeños principalmente antes de los nueve meses.

Explicó que dicha edad, es la edad recomendada para practicarles la cirugía que les dé una mejor calidad de vida, empero se dieron casos, que incluso menores y adultos, se someten a las operaciones una vez que las condiciones son idóneas para corregir el labio leporino.

Agregó que trabajan en diferentes estados, en donde la demanda es alta de padres de familia que requieren que sus hijos o hijas se sometan a dicha cirugía, de ahí que trabajan durante el transcurso del año, para tener la lista, con toda la información de los beneficiados como sucedió en el estado de Chiapas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil