Arranca tercera fase del Parque Nacional del Jaguar, en Tulum

 

Inversión de 189 millones de pesos

 

  • Consideran la construcción y mejoramiento de seis accesos públicos a la playa

 

Arranca la tercera fase del Parque Nacional del Jaguar en Tulum con una inversión de más de 189 millones de pesos.

 

Tulum.— A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), se dio arranque a la tercera fase del Parque Nacional del Jaguar en Tulum, donde se contempla la construcción de seis accesos públicos a la playa con una inversión de más de 189 millones de pesos.

Diego Castañón, presidente municipal de Tulum, dio a conocer que la primera etapa ha sido terminada. “Se trata de la barda perimetral de 21 kilómetros y los módulos de descanso en la avenida Cobá. Avanza la segunda etapa, la cual es el acceso sur y la remodelación de la carretera hacia las playas.

Se informó a través de un comunicado que se construyen dos nuevos accesos a la playa y se rehabilitan cuatro que ya existen, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Asimismo, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se intervendrán 22 mil metros cuadrados en la zona arqueológica; donde se tienen considerados proyectos de paisaje, módulos para el ordenamiento de playas y apertura de nuevos espacios para vestigios arqueológicos.

Román Meyer, titular de Sedatu explicó que “Estamos trabajando con los hoteleros para disminuir el impacto de estas fachadas; se contempla incluir vegetación, iluminación y homologar el diseño de los establecimientos que ya se encuentran. También se mejoran las vialidades que se unen con la parte norte del Tren Maya y el museo más importante de la región”.

Realizarán congreso sobre Cannabis en Cancún 

Segundo Congreso de Cannabis se realizará en Cancún del 17 al 19 de mayo, donde se reunirán empresas que comercializan con productos derivados de esta planta y con ello dar a conocer más sobre sus usos.

La CEO de CannabiSalud, Lorena Beltrán, adelantó que Quintana Roo será de nueva cuenta sede este evento, donde mostrarán las oportunidades de negocio que representa el cannabis para empresas de todos los tamaños.

“Por segunda vez estamos realizando este congreso, donde se da información sobre las últimas actualizaciones que afectan a la legislación en materia de cannabis y sobre las oportunidades de negocio que representa México, además de acercar a los mayores expertos de la industria a inversionistas interesados”, aseveró.

Asimismo, adelantó que ya hay bastantes empresas confirmadas para participar en este segundo encuentro, pero que, también se ha visto interés de personas que tendrán su primer acercamiento con este tipo de negocios, de tal manera, que se les brindará información en un marco de legalidad y se les hablará sobre lentos avances regulatorios.

Asimismo, lamentó que estos avances están muy lentos, pese a que en la industria del cannabis camina de manera acelerada en otras partes del mundo, es decir, que se trata de un mercado emergente que significa un extenso abanico de oportunidades de crecimiento y desarrollo económico, para las ciudades.

Explicó que se puede emprender en igualdad de condiciones por ser una industria nueva, haciendo posible que cualquier persona se eduque sobre el mercado, regulaciones y oportunidades y se empiece a relacionar con las personas involucradas en este segmento, del cual existe una alta demanda en la entidad.

“La experiencia de otros mercados internacionales regulados que van más avanzados para tomar las mejores prácticas y, en su momento, implementarlas en nuestros negocios en México acorde a nuestra realidad” explicó Beltrán.

El año pasado se estimaba que la derrama económica anual por este sector podría alcanzar los 5 mil millones de dólares, cifra derivada de la adecuada explotación de la planta, desde un enfoque adulto, medicinal e industrial en el mundo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil