Militares apoyan en control de incendio forestal en Lázaro Cárdenas

 

Equipo de los tres niveles de gobierno

 

  • La conflagración incide en una superficie de aproximadamente 2,550 hectáreas

 

Las acciones de apoyo de la Sedena se realizan con un helicóptero tipo MI-17, matrícula 1716 de la Fuerza Aérea Mexicana, para traslado de personal y descargas de agua para apagar las llamas.

 

Chetumal.— Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron controlar más de un 75% el incendio forestal en el municipio de Lázaro Cárdenas, que incide en una superficie de aproximadamente 2,550 hectáreas.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes de Quintana Roo y la Coordinación Nacional de Protección Civil, que encabeza Laura Velázquez Alzúa, operan desde el día 3 de mayo, que conforman técnicos especialistas de instancias de los tres niveles de gobierno realizan dichas acciones con las herramientas y técnicas adecuadas.

Además, del apoyo de un helicóptero tipo MI-17, matrícula 1716 de la Fuerza Aérea Mexicana para traslado de personal y descargas de agua, realizan las labores para apagar las llamas que consumen la selva, además de realizar brechas cortafuegos.

La mayoría de los incendios forestales son causados por la acción humana, como el uso imprudente del fuego en quemas agropecuarias, cacería furtiva y la quema de basura en áreas cercanas a las zonas forestales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió estar atentos a las advertencias y recomendaciones de las autoridades locales sobre el riesgo de incendios forestales y seguir las medidas de seguridad establecidas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso del fuego en los terrenos forestales y en los terrenos de uso agropecuario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil