Cancún reporta crecimiento en la llegada de pasajeros vía aérea

 

Destacan viajeros de Canadá y Europa

 

  • Registraron más de 11 millones de viajeros durante el primer cuatrimestre de 2023

 

Entre enero y abril, el Aeropuerto de Cancún registró un crecimiento de 17.1 por ciento en la llegada de pasajeros.

 

Cancún.— Entre enero y abril del año en curso, según datos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el Aeropuerto Internacional de Cancún registró un crecimiento de 17.1% en la llegada de pasajeros con cerca de 11.3 millones, evidenciando el crecimiento de este sector, en el que destacan los originarios de Canadá y Europa.

Durante los primeros cuatro meses del año, arribaron 1.6 millones de pasajeros más respecto al mismo período del año pasado tanto nacionales como internacionales, luego de la reactivación de las rutas aéreas, detalla Asur.

Del total de viajeros desde y hacia Cancún, siete millones 720 mil 690, lo hicieron en vuelos internacionales, lo que significó un incremento de 14.8%, es decir un millón más en comparación con los reportados el año pasado.

En cuanto a viajeros nacionales, el crecimiento fue a doble dígito, pues se reportaron un total de 3 millones 589 mil 402 pasajeros durante el periodo referido, es decir, que se logró el arribo de 654 mil viajeros vía aérea adicionales, respecto a 2022.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero, declaró que se encuentran buscando rutas para atraer más viajeros desde Asia y con ello impulsar mayor número de visitantes.

Actualmente, Quintana Roo reporta una conexión con 130 ciudades en Estados Unidos, México, Canadá, Latinoamérica y Europa, siendo el país vecino del norte, el que encabeza el mayor número con 41.

Por su parte, el Aeropuerto de Cozumel, también es operado por Asur, reportó en el mismo periodo un total de 243 mil 916 viajeros, representando un aumento de 8%, impulsado principalmente por los viajeros internacionales que fueron 197 mil, equivalentes a un aumento del 15.3%, respecto a los primeros cuatro meses d 2022.

Por otro lado, los vuelos nacionales representaron una caída de 15%, con ocho mil pasajeros menos y cerrando hasta abril con un tráfico de 46 mil 235 personas.

El año pasado, Cancún registró 30 millones de pasajeros, rompiendo un récord en la llegada de viajeros.

Convocan a mujeres a los Huertos del Bienestar

Para fortalecer la autonomía económica y social de las mujeres mayas quintanarroenses, la Secretaría de Bienestar (Sebien) de Quintana Roo, en coordinación con la sociedad cooperativa U Belilek Kaxtik Kuxtal, emitieron la convocatoria para formar parte del programa Huertos del Bienestar y podrán inscribirse hasta el próximo 8 de junio.

Con este programa se busca modificar las raíces de desigualdad, la carencia alimentaria en zonas prioritarias, reconoció el titular de la Sebien, Pablo Bustamante.

Abundó que la convocatoria quedó abierta a partir del pasado lunes y de cerrera el próximo 8 de junio, las mujeres interesadas podrán registrarse y entregar sus requisitos completos en las ventanillas habilitadas en Chetumal y Cancún, así como en las instalaciones de la instancia ejecutora, la Sociedad Cooperativa U Belilek Kaxtik Kuxtal, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con los Huertos del Bienestar se apoyará con insumos necesarios para establecer un huerto en los hogares de las mujeres en situación vulnerable, a fin de lograr la producción de alimentos sanos que sirvan para el consumo familiar, así como para la venta de excedentes que generen un ingreso a las familias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil