Más calor y lluvia con actividad eléctrica y padecerán en Quintana Roo

 

  • Afluencia de aire marítimo tropical

 

La humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe hacia la región peninsular provocará que la temperatura en Cancún sea calurosa y bochornosa en el transcurso del día.

 

Cancún.— En Quintana Roo se tendrán chubascos y lluvia acompañada de actividad eléctrica en la mayor parte del estado, sobre todo durante el transcurso de la noche; en tanto, el calor no dará tregua durante el día, ante la influencia de una vaguada (canal de baja presión) localizada en superficie, sobre la porción sur del Golfo de México.

Dichas condiciones mantendrán la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe hacia la región peninsular, que provocará que la temperatura sea calurosa a bochornosa en el transcurso del día, y cálida durante la noche y la madrugada.

El tiempo probable para el municipio de Benito Juárez será de medio nublado con lluvias moderadas  y chubascos acompañados de actividad eléctrica a muy caluroso con viento del este y sureste de 20 a 30 km/h. Mientras que en Isla Mujeres se tornará de medio nublado con lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica a muy caluroso con viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.

En Cozumel estará medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 25 a 35 km/h. Y en Solidaridad medio nublado, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil