Visitantes mexicanos en Texas dejan 15.4 por ciento de derrama económica en lo que va de 2023

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El 1er Festival del Agave y sus Raíces, el 21 de mayo, en Purísima del Rincón, Guanajuato

 

El parque nacional Big Bend.

 

Uno de cada 11 empleos y 67.6 miles de millones de dólares fueron generados por el turismo en 2022 y México es uno de los principales mercados turìsticos internacionales por lo que Travel Texas refuerza sus estrategias de promoción en nuestro país.

Texas sigue siendo de los estados más ricos en atractivos turísticos por lo que la derrama económica de los visitantes mexicanos en Texas se ha incrementado 15.4 por ciento en lo que va de 2023 con respecto al año anterior, motivados especialmente por las compras, eventos deportivos, conciertos, gastronomía, parques de diversiones, museos, festivales y la hermosa naturaleza.

Después del éxito de la Reverse Mission que el organismo de turismo llevó a cabo en marzo pasado con la presencia de los más importantes Tour Operadores y OTAs de México, el estado de la Estrella Solitaria, continúa con acciones de promoción y relaciones públicas con pasos firmes a través de su agencia de representación en México, Ad Nova Comunicación Estratégica, y parte de ello, es el anuncio de la designación de Erik Arellanos como especialista en Marketing para México y Latinoamérica, quien se encarga de liderar todo esfuerzo para la región desde que inició el mes de mayo.

Arellanos, originario de la Ciudad de México, comenzó su carrera a los 18 años en Las Vegas. Estudió en la Universidad de Nevada, cuenta con amplia trayectoria en hotelería, aviación y representación de destinos turísticos como: Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA), Visit Dallas y Dubai Tourism.

Tim Fennell, director de Turismo de Travel Texas aseguró, “estamos muy contentos de dar a conocer la posición de Erik Arellanos dentro del equipo de Travel Texas, con sede en Austin, ya que, por su experiencia, no solo reforzará lo que estamos haciendo, sino que aportará iniciativas de gran valor para que, en conjunto con nuestra oficina de representación en México, continúe siendo Texas uno de los principales destinos turísticos para los mexicanos.

“México es uno de los principales mercados turísticos internacionales para el estado, y ello se demuestra con la vertiginosa recuperación del mercado mexicano que nos visita. Ya rebasamos los 8.3 millones de visitantes mexicanos que, por tierra y aire, teníamos en 2019, cuando en 2021, de acuerdo a las últimas cifras oficiales, llegamos a 10.4 millones de visitantes mexicanos, lo que demuestra el importante lazo turístico y comercial que existe entre ambos destinos”, finalizó Fennel.

Por su parte, Erik aseguró: “he vivido en ciudades importantes de Texas como Houston y Dallas, y estoy muy entusiasmado de tener la oportunidad de promover este maravilloso estado, en conjunto con socios estratégicos de México. Es muy amplia la oferta turística del estado, por lo que aún hay muchas oportunidades de negocio, especialmente por la variedad y calidad de experiencias que ofrecen los diferentes destinos de Texas, aunado a la gran conectividad que existe con vuelos directos desde 29 ciudades mexicanas a Texas, a través de 11 aerolíneas”.

Asimismo, Travel Texas dio a conocer que, a través de Ad Nova, se reorganizó y fortaleció el equipo basado en México con el fin de tener mayor eficiencia en las acciones y seguir siendo competitivos. Por ello, se anunció la incorporación de Jorge Zárate como gerente de Trade y Mayra Martínez como gerente de Relaciones Públicas para Travel Texas en México, ambos con gran experiencia.

Es importante señalar que los viajeros mexicanos pueden disfrutar incomparables experiencias en Texas como el parque nacional Big Bend, que recientemente fue designado por la Revista National Geographic Travel como uno de sus “Mejores destinos del mundo 2023”.

También encontrarán amplia variedad de deportes: golf, fútbol americano, basquetbol, béisbol y la Formula 1, en los estadios y campos deportivos del estado. En particular en ciudades como Arlington, Austin, Dallas y Houston destinos icónicos para el deporte profesional.

No se puede dejar de mencionar a la ciudad anfitriona del próximo International Pow Wow 2023, San Antonio, Texas,  ejemplo de la efervescente escena gastronómica de Texas, pues es una de las 64 ciudades del mundo que ha sido designada como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

Texas es el estado más grande de la Unión Americana, es paraíso para los melómanos y ofrece todo el año conciertos de grandes estrellas y festivales icónicos como el South by Southwest, el Austin City Limits y el Houston International Festival.

✰✰✰✰✰ Con el fin de incentivar el municipio de Purísima del Rincón se presentó el “1er Festival del Agave y sus Raíces”, evento que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo en Cañada de Negros, en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Adriana Lorena Jasso, directora de Desarrollo de Proyectos, acompañó a Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón, a dar los pormenores de este festival que iniciará a partir de las 12:00 del medio día.

Participarán 35 expositores de tequila, destilados, mezcal y pulque de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Felipe, Romita, Huanímaro, Manuel Doblado, León, Arandas y Capilla de Guadalupe. Se contará con la presencia de expositores gastronómicos de carne, mariscos, cocina tradicional, y variedad de antojitos, expositores de artesanías y artistas.

García Urbano dijo, “esperamos que este primer festival sea uno de tantos eventos que podamos llevar a cabo en Cañada de Negros, hacienda que se ha convertido en un hotel que alberga el templo de la Madre Santísima de la Luz, tiene hermoso paisaje desde la presa, parque ecoturístico con servicio de cabañas, mirador identificado como “El Castillito” y centro cultural”.

De la cabecera municipal a Cañada de Negros, los visitantes recorren 14 kilómetros. El municipio tiene cercanía con San Francisco del Rincón, León, Manuel Doblado, y los altos de Jalisco. Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes, “lo que nos pone en un punto importante para recibir más visitantes”, añadió municipe.

Purísima del Rincón es reconocido por su denominación de origen de tequila, por lo que es destino que cuenta con gran cantidad de sembradíos de agave y bebidas de calidad.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil