Nearshoring, de vital importancia para la industria de la hospitalidad en México

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

Durante la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó por primera vez la evaluación del tramo 5 de esta obra en donde se construye el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, el cual calificó como “una nueva maravilla de la ingeniería civil-militar y del trabajo de los excepcionales obreros mexicanos”.

En esta terminal aérea será posible volar hacia cualquier lugar de México y del mundo a partir de diciembre de este año, afirmó el mandatario en una publicación en sus redes sociales.

En la reunión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Javier May Rodríguez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón; el supervisor Honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán y otros servidores públicos del Gobierno de México.

Por parte de las empresas participantes asistieron el presidente de Mota-Engil Latinoamérica, João Pedro Santos Dinis Parreira; el presidente de Mota-Engil México, José Miguel Bejos; el director general de Grupo INDI, Manuel Muñozcano Castro y el director financiero de Grupo ICA, Ricardo Ibarra García-Parra.

Ahora le participo un breve informe de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, pues conforme sus indicaciones, de mantener las calles y avenidas de Cancún en óptimas condiciones para la fácil circulación de la ciudadanía, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, del 15 al 19 de mayo se dio atención a 22 vialidades.

En entrevista, Ana Paty Peralta señaló que el mantenimiento de las calles se realiza de manera diaria a través de las brigadas de bacheo, que realizan labores preventivas y correctivas, llevando un calendario programado para proporcionar la atención y atendiendo los reportes ciudadanos que llegan a través del programa “Reporte y Aporta”.

“Estamos trabajando todos los días en nuestra ciudad con este gran equipo de Servicios Públicos, que están 24/7 en favor de los cancunenses y de nuestra ciudad. Les pedimos a todos los ciudadanos que si tienen puntos que requieran la atención en este rubro, nos apoyen marcando al número de Reporta y Aporta que es 998-844-8035 para dar seguimiento a la atención correspondiente”, comentó.

Durante la semana actual se llevaron a cabo estas labores en 22 ocasiones, atendiendo calles de más de 25 Supermanzanas, tales como, la 259, 247, 233, 231, 91, 46, 77, 518, entre otras, beneficiando a cientos de familias benitojuarenses que día a día transitan por esas vialidades.

Para estos trabajos, los colaboradores de la dependencia emplean maquinarias como vibrocompactadora, mini fresadora y mini compactador con doble rodillo y vibración; realizando también adecuaciones en las calles, prolongando por más tiempo la durabilidad de la carpeta asfáltica.

Durante la semana, algunas de las vialidades atendidas fueron: la Av. 145 en la Sm 518 y 317; la Av. Miguel Hidalgo, en las Supermanzanas 102 y 103; Av. Tepich en la Sm. 40 y 41; Av. Orquídeas en la Sm 259; Av. Galaxias del sol, en la 252; Av. Págalo en la Sm. 251; calle 30 en la Sm. 92; calle 95 en la Sm. 93; calle Piedra en la Sm. 48; Av. Kabah en la SM 247; Av. Niños Héroes en la Sm. 208; calle San Miguel de Allende en la Sm. 46; calle 55 en la Sm. 77; Calle Calakmul en la Sm. 208 y Av. 141 en la Sm. 102; por mencionar algunas.

En otro orden, le informo que Choice Hoteles LATAM, filial de la segunda cadena hotelera más importante del mundo, Choice Hoteles International con 7 mil 400 hoteles con 62 mil 500 habitaciones en 35 países, informó que considera el Nearshoring de vital importancia para el fortalecimiento y crecimiento ya que es una práctica empresarial para la subcontratación de servicios o procesos de negocio a proveedores ubicados en países cercanos geográficamente como México, con el objetivo de obtener beneficios en términos de costos, eficiencia y calidad del servicio.

El Nearshoring representa una oportunidad sin precedente para México ya que el país se ha vuelto mucho más atractivo para instalar manufactura proveniente de Asia por la cercanía geográfica con Estados Unidos, no se deben desaprovechar oportunidades que brindará el Nearshoring.

La mejor opción segura en hotelería para atender la demanda del Nearshoring son los hoteles Comfort Inn, Quality Inn, y Sleep Inn y Radisson para los viajeros de negocios, además de que el ser socio Choice Privileges las reservaciones son más rápidas, con descuentos extras siempre que se reserva y aseguran las mejores tarifas, y se podrán usar los puntos del programa “Choice Privileges” tanto en México como en Estados Unidos y el mundo.

Al respecto, la cadena Choice Hoteles LATAM, con 45 hoteles ubicados en el territorio nacional, se declara lista para atender la demanda de hospedaje con calidad, buen servicio, tecnología y precios competitivos del Nearshoring –relocalización de cadenas de suministro.

Tiene como ejemplo sus sedes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, son 6 hoteles con esas características que son el Comfort Inn Valle, Sleep Inn San Pedro, Quality Inn La Fe, Comfort Inn Norte, Sleep Inn Monterrey Norte y Radisson Hotel Monterrey San Jerónimo.

Choice Hoteles LATAM está tomando las medidas adecuadas para estar a la altura de la demanda que se requiere actualmente en cuestión de hotelería con sus cuatro marcas que funcionan en Monterrey: Comfort Inn, Quality Inn, Sleep Inn y Radisson.

Los hoteles Choice Hoteles LATAM en ubicados en la ciudad de Monterrey cuentan con las amenidades necesarias para el viajero de negocios con la opción de que podrá trabajar desde el propio hotel que contará los servicios de Wi Fi de alta velocidad, zona de negocios, salones para juntas y eventos, entre otras amenidades.

Pasemos a otro tema, resulta que todo lo nuevo en autos eléctricos y las electromovilidad como parte de la transición energética en México, será la base de lo que se expondrá en la edición 26 de Expo Eléctrica Internacional, Automatización y Control{

Esta se llevará a cabo del 6 al 8 de junio próximo en 19 mil metros cuadrados de piso de exhibición de Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, con más de 300 empresas proveedoras de la Industria Eléctrica nacional que interactuarán con más de 30 mil compradores profesionales del sector de México y 20 países que estarán presentes en este magno evento.

Asimismo, informó el director del comité organizador de la 26 edición de Expo Eléctrica Internacional 2023, Jaime Salazar Figueroa, que se organizan 5 magnos eventos especializados para el sector eléctrico: Eléctrico, Iluminación, Automatización y Control, Energía solar y Electromovilidad.

Serán más de 30 expositores de suministro y generación de energía, infraestructura de carga, baterías, autos eléctricos, encabezados por la BMW. También dijo que se llevarán a cabo cuatro congresos: el de Automatización ISA y Endress Hauser donde habrá conferencias y networking; el Congreso de la Mujer en la Industria Eléctrica con mesas redondas, debates más la feria del empleo para mujeres en la industria eléctrica; el Congreso de Eficiencia Energética, y el Congreso de Iluminación del espacio Público con más de 100 conferencias de capacitación especializada.

Desde hace 26 años, Expo Eléctrica Internacional se ha posicionado como la mejor plataforma de negocios en iluminación, automatización, control, material, equipo eléctrico, energía sustentable, y este año, por segunda ocasión, presenta el Show de la Electromovilidad, en conjunto con CE Neutral.

Además de todas las novedades, en el marco de la 26 edición de Expo Eléctrica Internacional los visitantes y compradores profesionales de la Industria eléctrica encontrarán Expo Eléctrica Iluminación, Expo Eléctrica Automatización y Control y Expo Eléctrica Solar en donde encontrarán todo lo necesario para generar su propia energía.

Explicó Jaime Salazar Figueroa dentro del Show de la Electromovilidad se verá a los mejores fabricantes y proveedores de cargadores, electro lineras, autos eléctricos y todas las propuestas que hacen posible financiar la inversión en infraestructura para los autos eléctricos.

Quienes asistirán a la Expo Eléctrica Internacional: Compradores especializados en su área que cuentan con la capacidad de decisión en la compra de los productos a exhibir: Directores generales, directores de obra, Ejecutivos de operaciones, ingenieros civiles, jefes de mantenimiento, especialistas en proyectos de energía solar, comerciantes mayoristas, diseñadores e ingenieros de iluminación, compradores del sector gobierno, ingenieros corporativos e industriales e ingenieros mecánicos y electricistas.

En la edición 26 de Expo Eléctrica Internacional los visitantes encontrarán lo último en tecnología de vanguardia: Control y automatización, conductores eléctricos, Servicios para paneles solares, Transformadores (baja y media tensión), Instalaciones de proyectos de paneles solares fotovoltaicos, soluciones de energía renovable, paneles solares, luminarias y más; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com
Twitter: @mauconde

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil