Llama la OMS a estar preparados ante nuevas oleadas de enfermedad y muerte

 

Existe la amenaza de que aparezca otro patógeno

 

  • Aunque haya acabado la emergencia internacional por Covid-19, aún “sigue existiendo riesgo”

 

La OMS alertó que pese a que ya acabado la emergencia internacional por Covid-19, aún “sigue existiendo la amenaza de que aparezca otra variante.

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó que, pese a que ya acabado la emergencia internacional por la Covid-19, aún “sigue existiendo la amenaza de que aparezca otra variante que provoque nuevas oleadas de enfermedad y muerte”.

Igualmente, señaló que “sigue existiendo la amenaza de que aparezca otro patógeno con un potencial aún más mortífero”. “Y las pandemias están lejos de ser la única amenaza a la que nos enfrentamos”, dijo. Por ello, insistió ante todos los Estados miembro de la OMS de la necesidad de tener un mecanismo de preparación ante pandemias: “En un mundo de crisis superpuestas y convergentes, una arquitectura eficaz de preparación y respuesta ante emergencias sanitarias debe abordar emergencias de todo tipo”.

Tedros considera que la Reunión de Alto Nivel sobre Preparación y Respuesta ante Pandemias que se celebrará este año podría ser “una valiosa oportunidad para que los líderes tracen un camino claro hacia ese futuro”. “Necesitamos un compromiso generacional de que no volveremos al viejo ciclo de pánico y negligencia que dejó vulnerable a nuestro mundo, sino que avanzaremos con un compromiso compartido para hacer frente a amenazas compartidas con una respuesta compartida. Por eso decimos que la pandemia es un compromiso generacional: un compromiso de esta generación es importante porque esta generación experimentó lo terrible que puede ser un pequeño virus”, argumentó el director general de la OMS.

Así, y en conclusión,pidió a todos los Estados miembro que “participen de forma constructiva y urgente en las negociaciones sobre el acuerdo relativo a la pandemia” así como en la actualización del Reglamento Sanitario Internacional, para que “el mundo no tenga que enfrentarse nunca más a la devastación de una pandemia como la de Covid-19”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil