Fortalecerán en Benito Juárez semillero deportivo

 

  • Con Academias de Transformación del Deporte

 

Se analizan los espacios donde se implementarán las Academias de Transformación del Deporte para hacer crecer el semillero deportivo en el estado, explicó Eric Arcila Arjona.

 

Cancún.— Se implementarán las Academias de Transformación del Deporte en la Unidad Deportiva de la Supermanzan 96, en el Gimnasio de Usos Múltiples del “Kuchil Baxal” y en el Gimnasio de la Supermanzan 259, donde realizan recorridos de supervisión por parte de la Cojudeq y del Instituto del Deporte de Benito Juárez.

La intención es conocer los espacios y analizar qué opciones de deportes se pueden impartir y hacer crecer más el semillero deportivo en todo el estado, según explicó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

“Vamos a atender el sector social de Cancún, además esta ciudad cuenta con un gran semillero de talentos y por eso hay que mantener esa cercanía con nuestras y nuestros atletas”, comentó Arcila Arjona.

Explicó que a través del organismo de gobierno que representa, y en un trabajo en sinergia con los municipios del estado se implementarán las escuelas en diferentes puntos de Cancún.

Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte de Benito Juárez precisó, que se recorrerán más espacios deportivos, ya que la intención es “fortalecer las escuelas deportivas y simultáneamente captar los prospectos que puedan hacer su proceso y en un futuro competir por alguna medalla”.

Ambos funcionarios, coincidieron que las “Academias de Transformación del Deporte” tiene como objetivo no sólo tener espacios deportivos dignos, sino también la formación de atletas, que son una de las prioridades del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil