Clausuran baños irregulares en Punta Esmeralda

 

  • Unas palapas tapaban la obra irregular

 

El Ayuntamiento de Solidaridad detectó la obra irregular y le colocó sellos de clausura, al no contar con los permisos ni las medidas de sanidad pertinentes.

 

Playa del Carmen.— Se dio a conocer que un particular construyó clandestinamente unos baños en la zona norte de Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, no obstante, el Ayuntamiento de Solidaridad detectó la obra y le colocó sellos de clausura, al no contar con los permisos ni las medidas de sanidad pertinentes.

La secretaria municipal de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, explicó que están preparando procedimientos administrativos a nivel federal y municipal en contra de este concesionario y que toda la evidencia obtenida en estos trabajos en la Zona Federal Marítimo Terrestre será presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), toda vez que el concesionario no presentó el estudio de impacto ambiental.

“Estamos integrando el expediente con la finalidad de entregarlo a Profepa y levantar la denuncia correspondiente, ya que no nos acreditan haber tenido algún estudio de impacto ambiental favorable”, explicó.

Cabe mencionar que en la zona de construcción había tinacos llenos con aguas residuales. “Estaba un poco disfrazado, porque la palapa tapaba esa obra, era una estructura de madera en nada afectaban, pero la intención real era tapar la existencia de esos baños”, dijo Várguez Ocampo.

De tal manera, que al momento de desmantelar la palapa, quedaron descubiertos los baños construidos de manera irregular, y que se estima han estado en funcionamiento desde que se declaró la contingencia sanitaria, por lo que la Dirección de Zofemat avisará a la autoridad federal. Asimismo, se dará aviso a la Dirección de Obras. “Es importante actuar y tener la denuncia ante la Profepa, para proceder a la demolición, porque está en un área donde no se autorizan las construcciones fijas”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil