Promueven en la Ciudad de México los atractivos de Provence-Alpes-Côte d’Azur Meeting in America 2023

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • Pasajeros escogen a LATAM como la aerolínea con mejor Seat Comfort y Catering de Sudamérica

 

Todos ellos provenientes la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur.

 

De la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur, llegaron a la Ciudad de México 30 profesionales quienes presentaron la riqueza del territorio y las distintas ofertas que ofrecen con la intención de favorecer el turismo durante todo el año y no sólo en verano. La reunión denominada “Meeting in America 2023”, exhibió sus tres marcas que se adaptan a todos los gustos y para todas las edades.

Así, la parte de la Provenza, invita a descubrir pueblos pintorescos y ciudades de arte y cultura como Aix-en-Provence, Arles, Aviñón o Marsella.

Del 26 al 28 de abril 2023, 30 touroperadores de Canadá, Estados Unidos y México se reunieron en la capital del país con 30 representantes de la oferta turística de Provence-Alpes-Côte d’Azur para descubrir las bondades del sureste de Francia y experimentar una inmersión en su “art de vivre”.

La Costa Azul, además de sus playas de ensueño y el glamour del jet set, es una puerta de entrada ideal gracias al aeropuerto internacional de Niza, segundo más importante de Francia con excelente conectividad con las capitales europeas y el mundo.

Niza, además, fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco como la ciudad invernal de vacaciones de la Costa Azul, razón de más para descubrir su agradable clima, arquitectura y numerosos museos todo el año.

La región también cuenta con territorios ubicados en los Alpes del Sur para amantes de la naturaleza y los deportes outdoor.

La zona de Provence-Alpes-Côte d’Azur tiene todo, para todos los gustos y todo el año. La diversidad de sus paisajes es tan completa e interesante que se ha convertido en locación para la filmación de películas y series. Pronto descubrirán más de la región en las pantallas.

Loic Chovelon, director general del Comité Regional de Turismo Région Sud, aseguró que Provence-Alpes-Côte d’Azur, en 2022, fue la región turística más importante de Francia después de París, y la única zona que rebasó ese año los niveles prepandemia, tanto en número de visitantes como en ingresos turísticos.

Los resultados —dijo— se deben en gran parte, a la resiliencia de los viajeros norteamericanos que retomaron, en cuanto se levantan las restricciones sanitarias, sus viajes. El mercado estadounidense ha jugado un papel muy importane en la reactivación. Sin embargo, también se nota la presencia cada vez mayor de viajeros latinoamericanos que llegan desde Brasil y México y que brindan la oportunidad a los profesionales de la región para diversificar su clientela.

Otro punto que resalta Loic Chovelon, es la temporalidad en la que viajan los norteamericanos incluyendo los mexicanos. Por tener periodos vacacionales diferentes a los de Francia, como la Semana Santa para los mexicanos, empiezan a viajar a la Provence desde la primavera y hasta el otoño, dejando una derrama económica, en temporada baja, muy significativa.

En el marco del evento, los profesionales turísticos concretaron citas de negocios con hoteles, receptivos y oficinas de turismo de la región francesa. La experiencia no sería completa sin poder probar y conocer lo que caracteriza al arte de vivir provenzal, por ello, el Comité Regional de Turismo junto con Atout France, organizaron actividades de Team Building como cata de vinos a ciegas, degustación de genepi (licor de los Alpes del sur), taller de aromas para educar el olfato y reconocer qué elementos destacan en el vino.

No podía faltar el torneo de petanca, deporte nacional francés pero sobre todo provenzal. Consiste en lanzar bolas metálicas de mediano tamaño lo más cerca posible de una pequeña bola de madera que sirve de referencia, lanzada anteriormente por otro jugador. El jugador que deje la bola más cerca de la bola de madera gana un punto y normalmente gana la partida el primero que llegue a 13 puntos.

La gastronomía y las bebidas son también muy importantes, por lo que los concurrentes probaron platillos frescos a base de pescados elaborados por el chef francés Dominique Frérard de la Villa des Chefs, acompañados por una deliciosa degustación de vinos rosados de Provence y el típico aperitivo Ricard.

✰✰✰✰✰ Por segundo año consecutivo los usuarios de Grupo LATAM votaron y, distinguidos por sus propios clientes obtuvieron reconocimientos en las categorías “Mejor Seat Comfort de Sudamérica” (Best Seat Comfort) y “Mejor Catering de Sudamérica” (Best Food & Beverage). Los premios fueron entregados en el marco de los APEX Passenger Choice Awards 2023.

Estela Espinoza, gerente Senior Experiencia de Viaje dijo: “En LATAM Airlines Group estamos muy contentos de recibir estos premios, resultado del esfuerzo y dedicación de nuestros equipos preocupados a diario de mejorar la experiencia de viaje de nuestros clientes y nos compromete a seguir mejorando nuestro servicio y elevar la experiencia en cada uno de nuestros vuelos”.

APEX reunió opiniones anónimas de pasajeros basadas en comentarios neutrales de terceros. Para los premios 2023, casi un millón de vuelos fueron valorados por pasajeros de más de 600 aerolíneas de todo el mundo utilizando una escala de hasta cinco estrellas. Los pasajeros realizaron valoraciones anónimas en cinco subcategorías: Seat Comfort, Servicio de Cabina, Catering, Entretenimiento a bordo y wifi”.

Con la mirada puesta en el cliente, los equipos de LATAM trabajan para ofrecer una experiencia a bordo cuidada y consistente durante todo el proceso de interacción con la marca, desde la elección del vuelo hasta el retiro de equipaje.

En el caso de la comodidad a bordo, el grupo ha invertido a la fecha más de 500 millones en un extenso proyecto de renovación de cabinas, que incluye la instalación de asientos totalmente nuevos. Estos son seleccionados a través de un riguroso proceso para lograr el mayor confort, destacando características especiales tales como reclinación adicional y reposacabezas con movimientos en seis ejes, entre otras.

En la cabina Premium Business, se incorporaron nuevos asientos que tienen atributos como: camas de 180 grados aún más largas, autonomía para salir al pasillo, más espacio para guardar los elementos personales y mayor privacidad, asegurando la mejor experiencia durante el vuelo.

En Catering, se llevó a cabo una renovación progresiva de los menús en cabinas Economy y Premium Business, incorporando ingredientes que resaltan la versatilidad de la cocina latinoamericana, con mayor variedad de opciones y amplio protagonismo de los productos locales. También se incorporaron algunas de las recetas ícono de cocineras emergentes de toda la región, con el fin de mostrar su trabajo y el impacto que tienen en sus lugares de origen.

 

El ángel de la fama tiene sus alas hechas de papel… periódico”.

 

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

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