Encabeza Mara Lezama celebración del Día de la Marina, en Isla Mujeres

 

Ceremonia solemne en honor a caídos

 

  • La gobernadora reiteró su reconocimiento a marinos por su dedicación

 

La gobernadora Mara Lezama participó en la ceremonia conmemorativa del Día de la Marina, en la Novena Región Naval.

 

Isla Mujeres.— La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa encabezó los festejos del Día de la Marina Nacional en la Novena Región Naval, con la presencia del comandante vicealmirante AN PA DEM Gilberto Carballo Ávila, en donde reiteró su reconocimiento por la preservación de los intereses nacionales y del estado.

Como parte de la celebración, se realizó una ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres caídos en cumplimiento de su deber. “Esta es una ocasión especial en la que honramos a los hombres y mujeres que, desde las filas de la Armada de México, sirven a nuestra nación y protegen nuestro territorio y soberanía”, dijo.

La mandataria estatal se congratuló porque la sociedad valora su contribución y sabe que pueden contar con su apoyo constante sumando esfuerzos con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, a través del cual se avanza en la transformación profunda de la entidad.

México tiene una Marina sustentable

El comandante vicealmirante AN PA DEM Carballo Ávila dio lectura al mensaje del almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en donde se destacó que México tiene una Marina sustentable y sólida, factor clave para el desarrollo nacional.

Se afirmó que juntos trabajan para convertir a México en un país más justo, igualitario, equitativo y sustentable. Emprendemos la transformación de nuestros mares en una nueva ruta para el comercio internacional, dijo el secretario Ojeda Durán. La evocación a los marinos caídos estuvo a cargo del contralmirante Noé Cruz Gutiérrez, encargado de Despacho de la Capitanía de Puerto en Isla Mujeres. Se procedió a una ofrenda floral y al toque del silencio, que dio mayor solemnidad a la ceremonia.

Entrega de apoyos del programa “Mujer es Vida”

En este municipio, también, Mara Lezama Espinosa encabezó la entrega de apoyos del programa “Mujer es Vida”, en la modalidad de alimentos en especie de la canasta básica, en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo).

Acompañó a las amas de casa de la isla en el inicio de la entrega del programa donde les reiteró su apoyo total, “En esta nueva forma de gobernar las mujeres son prioridad. Con nuestra estrategia “Mujer es Poder” las queremos empoderadas”.

La intención, agregó, es que logren autosuficiencia alimentaria, independientes, para hacer frente a la violencia de género y a la violencia vicaria” explicó Mara Lezama de cerquita, junto a ellas, en territorio. En el municipio de Isla Mujeres, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar, entregará mil 620 apoyos entre la zona insular y la zona continental. En todo el estado, en una primera etapa, se atiende a 50 mil beneficiarias. Les explicó el procedimiento de la entrega y los alcances del programa, en el gobierno del cambio verdadero, de la transformación profunda, a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se les dan más oportunidades para que aprendan electricidad, mecánica, carpintería. Reiteró que en la entidad, las mujeres tienen un gobierno que las escucha e hizo hincapié en que si se ayuda a una ama de casa se ayuda a una familia, a sus hijos, a sus padres, que muchas veces son el sostén familiar. “Vengo a hablarles, bien cerquita, para decirles a todas aquellas que son vulneradas, a todas aquellas que viven violencia, yo sí les creo y no nada más les creo, tenemos todo un equipo de trabajo, federales, estatales y municipales, que trabaja para tener refugios, acompañamiento, apoyo para quien quiera iniciar un oficio”, aseveró.

Informó a las presentes, que la entrega de apoyos es de forma directa, sin intermediarios, para transparentar los recursos y combatir la corrupción que tanto daño hizo a través de un modelo económico que ya se agotó. “Ahora, en este gobierno humanista y progresista, primero están los pobres”, insistió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil