Empresarios están en contra de dar cárcel a conductores ebrios

 

  • Que esto puede dar pie a numerosos actos de corrupción, señalan

 

Con el regreso del Alcoholímetro y nuevas sanciones, empresarios están en contra de dar cárcel a conductores ebrios.

 

El sector empresarial de Cancún se manifestó a favor de las medidas preventivas en contra de las personas que manejen en estado de ebriedad, sin embargo, entre éstas, consideran excesivo que lleven a la cárcel a conductores que sean detenidos en el Alcoholímetro por conducir ebrios.

Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo, declaró: “Nosotros en el Observatorio visualizamos esta reforma al artículo 186 del Código Penal como algo que sí es justificable, en el sentido de los problemas que existen en el estado por el alcohol, pero consideramos que esa modificación es excesiva, en función de las características que tenemos en el estado para implementar este tipo de revisiones”.

Asegura que esto puede dar pie a actos de corrupción, aunado a que la fundamentación y motivación de la iniciativa no muestra ni siquiera estadísticas de por qué se hace esta modificación. Hay que recordar que esto estaba en el Código Penal, pero significaba una multa y ahora son penas de 6 meses a 4 años de cárcel.

Otro de los conflictos que se vislumbran cuando se publique esta modificación a la ley es que será una causal para que los procesos en la Fiscalía sean todavía más lentos, además de que no establece la forma en que se va a sancionar, por lo que empresarios representantes de cámara y sociedad civil, incluso, ya pidieron la intervención de la gobernadora Mara Lezama.

En este marco, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eduardo Martínez González, argumentó: “Yo no sé si no lo analizaron a fondo, pero pido que lo replanteemos y encontremos alternativas diferentes que no sean éstas”.

Por su parte, José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Quintana Roo, reconoció que es muy preocupante, porque se contemplan vehículos de motores eléctricos y deja todo a criterio de cualquier policía y podrían hasta sumarse carritos de golf a las sanciones.

Finalmente, el vicepresidente de la Coparmex Quintana Roo, Daniel Gelleher, indicó que ellos creen en la prevención del delito y el Alcoholímetro debe funcionar y estar, pero preocupa la forma en el proceder de las autoridades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil