- Se alarga mala racha
Chetumal.— La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) advierte que el sector restaurantero en Quintana Roo está a punto de llegar a “números rojos”, debido a su mala racha se ha venido prolongando desde varias semanas atrás sin un repunte importante en las zonas turísticas.
Manuel García Maldonado, director de la Canirac, explicó que “si bien hay turistas en las calles el poco poder adquisitivo de estos visitantes ha provocado el bajo consumo en establecimientos de este gremio”, es decir, que la mayoría no gastan en alimentos y prefieren invertir su dinero en otras cosas o atractivos.
“Todos los restaurantes, incluido los de los hoteles, no han llegado a números rojos, pero están a punto. Verán turistas en las calles, pero son pocos los que consumen en los restaurantes”, lamentó.
Esta situación, a decir del restaurantero, “por el momento nos representa un panorama difícil para el sector restaurantero del estado y es algo que hemos venido arrastrando esperemos las cosas mejoren en el último tramo del año” dijo.
Y es que, reconoció que “septiembre nunca ha sido un mes como para lanzar campanas al vuelo, pero de cualquier forma se ve un fin de año difícil por esta situación. La baja clientela no ha provocado, hasta la fecha, que restaurantes afiliados a la Canirac cierren sus puertas, pero no descarto que esto suceda más adelante”.
Finalmente, sobre las futuras inversiones en este ramo, García Maldonado declaró que no hay programada ninguna apertura de restaurantes.