“Alcanza” Sedesol a 200 familias isleñas

  • A menos de 100 días, Desarrollo Social ha gestionando más de 12 millones de pesos que hoy se ejercen en beneficio de la población de Isla Mujeres
Manuel González

Momentos en los que Hugo Sánchez, presidente de Isla Mujeres, firma el convenio con Mercedes Hernández Rojas, delegada federal de la Sedesol, teniendo de testigo a Atenea Gómez Ricalde, directora general de Desarrollo Social y Económico. (Foto: Cortesía)

Isla Mujeres.- Como resultado de la gestión del alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo ante Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ayer se entregaron 200 certificados del programa federal de vivienda “Tu casa 2011”, 150 acciones en la zona continental y 50 en la zona insular, todo ello con una inversión total de 10 millones 600 mil pesos.

En la entrega de certificados se contó con la presencia de Mercedes Hernández Rojas, delegada federal de la Sedesol; Atenea Gómez Ricalde, directora general de Desarrollo Social y Económico; Rayito de Luz Rendón, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano; Elda Villalobos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR); y Faustino Uicab Alcocer, tesorero municipal.

“Para este año la federación, el estado y el municipio invertirán 10 millones 600 mil pesos de los cuales ustedes ponen únicamente 4 mil pesos de los 53 mil que cuesta este cuarto, es la primera vez que baja la cantidad que como beneficiarios pagan y esto se debe a la buena respuesta de los isleños con este programa federal”, dijo Gómez Ricalde.

La directora de Desarrollo Social recordó que esta entrega de 50 certificados de “Tu Casa” 2011”, es la segunda que se realiza luego de que hace 2 semanas se otorgaran a los habitantes de Ciudad Mujeres, zona que por primera ocasión se beneficia con 150 acciones, haciendo un total de 200 apoyos para que las familias isleñas mejoren sus viviendas.

En su momento, el presidente municipal dijo que desde el inicio de su gobierno se han gestionado recursos para beneficiar a todos los sectores de la población con programas como “Tu casa”, Habitat y Rescate de espacios públicos.

“En Isla Mujeres desde que nosotros nos pusimos la meta de gobernar decidimos darle a la gente armas y herramientas para poder trabajar, dar capacitación para que puedan valerse por sí mismos, viviendas para mejorar su calidad de vida, porque cuando el gobierno invierte, invierte bien”, mencionó el alcalde al referirse a todos los programas que a través de la Sedesol beneficia a los isleños.

Sánché Montalvo aprovechó el espacio para resaltar el trabajo de la dirección de Desarrollo Económico y Social por estos resultados “a menos de 100 días esta dependencia da frutos gestionando más de 12 millones de pesos que hoy se ejercerán para beneficio de la población de Isla Mujeres”.

Aprovechando esta ocasión Sánchez Montalvo dio a conocer que desde el inicio de su administración y a través de las diferentes dependencias que integran el gobierno municipal, se ha logrado gestionar más de 160 millones de pesos por lo que dijo contar con un equipo comprometido y que sabe trabajar para beneficio de todos.

En este acto también se dio inicio de manera formal a los cursos del programa Habitat, acciones que el gobierno federal y municipio ejercen para las personas que deseen adquirir conocimientos, habilidades y técnicas que les permita auto emplearse o ingresar al sector laboral, con mejores oportunidades y así contribuir al gasto familiar.

En esta ocasión se aplicarán recursos por 630 mil pesos 315 mil pesos del gobierno federal y la misma cantidad del gobierno municipal.

También se anunció que se inicia formalmente el programa de Rescate de Espacios Públicos para este año, con talleres y cursos, involucrando a direcciones del ayuntamiento con recursos a ejercer por 1 millón 311 mil 290 pesos 50 por ciento por parte del gobierno federal y 50 por ciento del ayuntamiento de Isla Mujeres.

Para certificar a las personas que participen en estos cursos de capacitación, se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) y el ayuntamiento de Isla Mujeres.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil