- Piden apoyo a empresarios
Cancún.— La Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo instaló un centro de acopio en beneficio de sus paisanos y de quienes más lo necesiten, tras el impacto del huracán “Otis”, informó la presidenta de la A. C. Martha Beatriz López Carmona.
En el salón de eventos, ubicado en la Región 67, manzana 07, calle 11, lote 29, entre la Ruta 5, recibirán desde agua embotellada, comida, medicinas, insumos para higiene personal, cobertores y pañales para niños y adultos mayores entre otros, que se requiere en zonas siniestradas, en particular de Acapulco.
Desde el día 26 de octubre, empezaron a recibir donaciones, en su mayoría de guerrerenses radicados en Cancún, y ante la respuesta de la población le pidieron a empresarios y gobierno solidarizarse con la causa, para transportar todo lo que se acumule a favor de sus paisanos.
Acompañada por integrantes de la asociación, se mostraron sensibles ante la situación que se padece en Guerrero, ya que miles de personas están incomunicadas, y es parecida a la que vivieron los quintanarroenses con la afectación del huracán Wilma, en 2005. Hizo un llamado a mantenerse atentos a los comunicados oficiales sobre la situación que está viviendo esa parte del país, “Les pedimos solidarizarse con la causa, están pasando por momentos muy difíciles, nosotros sabemos lo que es atravesar por un huracán”.
Celebración con causa
Lilia Pérez Rodríguez, integrante de la Asociación de Guerrerenses Activos en el Estado de Quintana Roo informó que, realizarán el evento para festejar el 174 aniversario de Guerrero como estado, el viernes 27 y aunque no pudieron suspenderlo, éste también será con causa al recibir apoyos a favor de sus paisanos.
Detalló, que ya tenían todo programado y confirmado, en consecuencia, ya no se pudo suspender y se hará la celebración para resaltar la historia y la cultura de Guerrero, así como honrar la valentía y la fortaleza de su gente ante situaciones adversas.
Buenas tardes, soy del Puerto de Acapulco, y me gustaria pertenecer a la Asocian de Guerrerenses, aunque llevo muchos años en Quintana Roo, me gustaria unirme a Uds.