Llegan 33.7 millones de turistas internacionales, representa incremento de 12.9%.

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

ATELIER Playa Mujeres, el “All Suites Luxury Resort” de la operadora y comercializadora ATELIER de Hoteles, informó que su NUUP Spa fue reconocido con tres de los principales premios que se otorgaron durante los World Luxury Spa Awards 2023, en Atenas, Grecia.

Mejor Spa de Lujo para Adultos a Nivel Mundial, Mejor Spa para Parejas en América del Norte y Mejor Spa de Lujo en un Resort en América Latina, son los importantes reconocimientos obtenidos por NUUP Spa de ATELIER Playa Mujeres.

Los World Luxury Spa Awards destacan la grandeza de la industria global de los spas y sus premios se otorgan a establecimientos que sobresalen por ofrecer servicios de lujo excepcionales en bienestar y relajación.

Nos sentimos extremadamente honrados y orgullosos de que nuestro NUUP Spa Playa Mujeres sea reconocido entre más de 850 spas a nivel internacional. Alcanzar reconocimientos en estas tres destacadas categorías no sólo nos llena de orgullo, sino que eleva el Servicio Adictivo que envuelve a nuestros huéspedes en sus momentos de íntima tranquilidad”, mencionó Mascia Nadin, Chief Operating Officer de ADH – ATELIER de Hoteles.

Las principales características de los premios obtenidos son:

¬ Mejor Spa de Lujo a Nivel Mundial. – centro de vanguardia para el bienestar de adultos, con un ambiente tranquilo y relajante y tratamientos revitalizantes de lujo.

¬ Mejor Spa de Lujo en un Resort en América Latina. – servicios y tratamientos vanguardistas, que combina técnicas ancestrales y tecnología moderna en sus 3 niveles del spa, dedicados a la mente, el cuerpo y el alma

¬ Mejor Spa para Parejas en América del Norte, premio obtenido por segundo año consecutivo, con experiencias personalizadas y cabinas para parejas con comodidades de primera, en un ambiente romántico, diseñado para fortalecer la conexión entre almas.

Ahora, le comento que Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica y Suburbia, cadena de tiendas departamentales mexicana con una historia desde 1970, anunciaron una alianza estratégica que abrirá nuevas oportunidades para los amantes de los viajes en todo México, a partir de este mes de octubre.

Esta innovadora alianza marca un hito importante en el mundo de los viajes y el comercio. De esta forma, Despegar y Suburbia unen esfuerzos para crear una amplia gama de opciones de viajes que sean accesibles y asequibles para todos los mexicanos.

Esta unión se da en el marco de la campaña de “Redescubre Suburbia”, con la cual la tienda departamental busca llevar más opciones para cada cliente, además de la oferta de retail en sus más de 169 almacenes.

Esta colaboración refuerza el compromiso compartido entre Despegar y Suburbia de hacer realidad los sueños de viaje para todos los mexicanos. De este modo, se fusiona el respaldo del prestigio de Suburbia y la tecnología y servicios a terceros de Despegar, a fin de dar vida al sitio Viajes Suburbia.com.mx.

El portal de Viajes Suburbia será operado por Despegar, ofreciendo una amplia gama de soluciones de viaje, descuentos especiales en hoteles, paquetes vacacionales, vuelos, experiencias y asistencias al viajero, entre muchas otras ventajas.

Una de las características distintivas de Viajes Suburbia es su compromiso de hacer los viajes aún más accesibles. Por ello, ofrecerá opciones de pago a meses sin intereses, que permitirán a los viajeros distribuir el costo de sus aventuras a lo largo del tiempo. Estas opciones de financiamiento estarán disponibles con las tarjetas de crédito departamentales de Suburbia y Liverpool, así como con toda la pasarela de tarjetas de crédito con la que cuenta Grupo Despegar.

Estamos muy contentos de haber concretado esta alianza con un socio comercial tan relevante como lo es Suburbia, la cual nos permitirá compartir nuestras soluciones tecnológicas y conocimiento de la industria, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de adquirir productos de viaje de alta calidad, con el respaldo de Despegar” comentó Martín Modarelli, VP de B2B & Nuevos Negocios del Grupo Despegar.

Esta asociación entre Suburbia.com y Despegar representa una nueva era para los viajes en México. Estamos convencidos de que todos deben tener la oportunidad de explorar el mundo y crear recuerdos duraderos. Con Viajes Suburbia estamos trabajando, juntos, para hacer que viajar no sea sólo una posibilidad, sino una realidad para más personas”, comentó Rodrigo Luna, Director de E- Commerce del Puerto de Liverpool.

Por otra parte, en un firme compromiso con la inclusión y la creación de una ciudad más amigable para personas con discapacidad, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, instaló el Comité de Contraloría Social, mediante el cual los habitantes supervisarán un ambicioso proyecto del paso peatonal en la Avenida Tulum, en el área de mayor movilidad de transporte público.

“Esta obra sumamente necesaria en el primer cuadro de Cancún, se había estado pidiendo durante muchos años y para mí es una prioridad. Con acciones estamos transformando la movilidad para todos, para que realmente seamos más incluyentes en todos los sentidos y que los cancunenses puedan caminar sin obstáculos”, resaltó.

Al platicar con las y los vecinos, Ana Paty Peralta anunció que se construirá un paso peatonal de 9.60 metros de desarrollo transversal, con un piso de concreto estampado de 8 centímetros de espesor y una rampa de concreto de 8 centímetros de espesor, abarcando un área de 91.00 metros cuadrados, además se incorporarán elementos de accesibilidad esenciales, como líneas podotáctiles con patrón de líneas y botones, junto con la instalación de tres luminarias solares viales.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal resaltó que éste es parte de un proyecto integral con más infraestructura en diferentes zonas, en el que se tiene la mayor inversión histórica para ese concepto que es de 700 millones de pesos, ya que se incluyen también 14 cruces seguros con semáforos peatonales, por mencionar otras acciones, por lo que agradeció a la población involucrarse en vigilar que la obra se lleve en tiempo adecuado y con un trabajo eficiente.

“Somos el municipio del país, el primero a nivel nacional en recaudación de derechos, y el segundo a nivel nacional de impuesto predial. Gracias al manejo eficiente, incrementamos nuestra inversión de obra pública, la duplicamos en comparación del año pasado y vamos por más, tenemos que seguir trabajando para seguir transformando nuestra ciudad. Es un compromiso con ustedes para tener el Cancún que todos soñamos y llegue al siguiente nivel de éxito”, dijo.

CIFRAS TURÍSTICAS

Déjeme contarle la importancia del turismo en la economía nacional y sus beneficios hacia la población local.

De septiembre de 2022 a junio de 2023 los indicadores del sector son un reflejo inequívoco de que el turismo en México sigue consolidándose:

¬ La llegada de turistas internacionales fue de 33.7 millones lo que representa un incremento de 12.9%.

¬ El ingreso de divisas por visitantes internacionales alcanzó los 24 mil 897.2 millones de dólares, mostrando un crecimiento de 14.4% en comparación con el mismo lapso anterior.

La llegada de turistas internacionales vía aérea incrementó 12.9%, ingresando 18.4 millones de turistas.

¬ El gasto medio de los visitantes internacionales a México fue de 409.3 dólares.

¬ El saldo de la balanza turística presenta un superávit de 18 mil 206 millones de dólares.

¬ El monitoreo hotelero de 70 destinos monitoreados por DataTur arrojó una ocupación promedio de 59.5%, lo que representa un aumento de 7% respecto al periodo previo.

¬ El PIB turístico para 2023 se estima sea de 8.6 por ciento.

¬ Durante el primer trimestre de 2023 se logró un récord histórico en el sector al alcanzar 4.7 millones de puestos de trabajo, que representaron 8.9% del empleo nacional.

Además, en este 2023, la Inversión Extranjera Directa en el sector turismo (IEDT), aumentó en el primer semestre al registrar mil 426.9 millones de dólares, equivalente al 4.9% de la inversión extranjera directa captada en el país, tan sólo entre abril y junio de 2023 la IEDT registró 699.6 millones de dólares equivalente al 12.3% de la IEDT; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de HORA 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil