Tormenta “Pilar” no afectó directamente a Quintana Roo

 

  • Frente frío 8 provocó lluvias puntuales muy fuertes

 

La tormenta tropical “Pilar” ya no representa un peligro para territorio mexicano, pero se mantiene la alerta de lluvia.

 

La tormenta tropical “Pilar” ha estado en el centro de la atención meteorológica en Quintana Roo, sin embargo, no representa un peligro y se prevé que no va a impactar directamente este territorio.

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el fenómeno meteorológico se alejó del territorio mexicano mientras continuaba su avance por el Pacífico, sin embargo, advirtió que habrán lluvias en el sureste del país.

“Pilar” se encontraba frente a las costas de Oaxaca, pero su amplia circulación si afectó a varios estados de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que la tormenta actúa en interacción con un canal de baja presión, causando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Mientras que, el frente frío número 8 ha provocado lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán y Campeche.

La masa de aire frío de origen ártico mantuvo vientos de 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En las costas del centro y sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se esperan vientos de 50 a 70 km/h con oleaje de 1 a 2 metros.

Y las temperaturas nocturnas y matutinas han sido de frías a muy frías, con posibles heladas al amanecer. Pilar se dirigió hacia el oeste el fin de semana alejándose de las costas nacionales.

Pero el frente frío 8, estacionario en la región, en interacción con una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Nicaragua, es lo que genera lluvias muy fuertes en la Península de Yucatán, con puntuales intensas en Quintana Roo.

Los residentes de Quintana Roo deben solo tomar precauciones ante las condiciones climáticas adversas, mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil