Aprueban las cámaras Ley de Ingresos y paquete fiscal

  • Senado da luz verde a deuda de 780 mil millones de pesos; es más que un Fobaproa: oposición
El pleno desechó la reserva presentada por la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, que pretendía desechar el artículo 12 de la Ley General de Derechos.

Finalmente, los senadores rubricaron con un aplauso la aprobación, tanto del paquete fiscal como de la Ley de Ingresos e hicieron la señal de “lo demás viene atrás”.

El Senado aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2014, con una reducción de 3 mil 24 millones de pesos y un endeudamiento de 780 mil millones de pesos.

En medio de protestas del PAN, PT y un sector del PRD, las bancadas del PRI, PVEM y una decena de perredistas aprobaron dicha ley con 71 votos a favor, 45 en contra y dos abstenciones.

En tribuna, la perredista Dolores Padierna, el petista Manuel Bartlett y el panista y ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, advirtieron que el endeudamiento que se le está concediendo al gobierno es un grave error porque el monto es, inclusive, mayor al costo del Fobaproa y en plena desaceleración económica. Lo que el Senado aprueba es “un bodrio”, dijo Cordero.

Por su parte, el priísta y presidente de la Comisión de Hacienda, José Yunes, sostuvo que sin lugar a dudas, este paquete fiscal permitirá darle al país los instrumentos de ingreso para sacar adelante los proyectos de gobierno, aun cuando en las comisiones se observó una interesante votación que terminó empatada.

A su vez, Cordero Arroyo sostuvo que esta Ley de Ingresos constituye un grave error que afectará a las familias mexicanas, a los sectores productivos, la inversión, el empleo y el crecimiento. Consideró que es el peor momento para aprobar más impuestos y una deuda que semeja al monto del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), pues de concretarse, consideró, México entrará a una recesión.

“Hoy ganarán una votación que más temprano que tarde sus representados les van a reclamar en las urnas. Hoy ganarán una votación que sus hijos y sus nietos algún día les van a reprochar. Hoy con su voto están poniendo punto final a la época de la responsabilidad fiscal en México, que conste”, remató Cordero.

En respuesta, el senador del PVEM, Luis Armando Melgar, dijo que asumirán los costos por apoyar al presidente Enrique Peña Nieto en esta Ley de Ingresos que prevé incrementos en la gasolina cada mes.

Por otra parte, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el paquete de nuevos impuestos que conforman la miscelánea fiscal y lo turnó al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Los nuevos gravámenes entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

Los legisladores avalaron las 14 modificaciones introducidas por la colegisladora, entre las que destacan: el aumento de 5 a 8 por ciento al impuesto especial en alimentos “chatarra”, así como los ajustes al cobro progresivo del ISR a partir de ingresos anuales por más de 750 mil y hasta un millón de pesos, con una tasa 32 por ciento; de un millón a 3 millones, con 34 por ciento, y de más de 3 millones, 35 por ciento.

El pleno desechó la reserva presentada por la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, que pretendía desechar el artículo 12 de la Ley General de Derechos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil