Impacta en World Travel Market de Londres oferta turística de Cancún

Hora 14

Mauricio Conde Olivares

 

En el marco del World Travel Market (WTM) Londres 2023, uno de los eventos de viajes y turismo más influyente a nivel mundial, el secretario municipal de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta Razo, en representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, recibió dos galardones de World Travel Awards (WTA), que reconocen a Cancún como destino destacado en el mundo, con total respaldo de expertos en la rama y por viajeros nacionales e internacionales.

De manos del vicepresidente de marketing y comunicaciones de WTA, Sion Rapson, el funcionario municipal aceptó las dos preseas, cada una respaldando al municipio como  “Ciudad Destino Líder en México y Centroamérica 2023” y “Destino de Playa Líder en México 2023”, ante los reflectores del turismo internacional.

En entrevista, Juan Pablo de Zulueta Razo señaló que con ambos premios, Cancún suma un total de 48 reconocimientos obtenidos en tan solo 30 años de historia de los World Travel Awards, también conocidos como los “Oscar del turismo mundial”.

Añadió que para este año, la ciudad registra un incremento de ocupación hotelera del cuatro por ciento, con un promedio de ocupación del 80 por ciento de enero a septiembre de 2023, refrendado ese liderazgo como destino favorito para vacacionar. Además, comentó que para finales de año se espera cerrar con 84 por ciento de ocupación promedio anual, superando en tres puntos las cifras de 2022.

“La proyección que vamos a tener para 2024 es seguir creciendo con estos grandes números y poder posicionarlo un tres por ciento más alto de lo que tenemos este año”, destacó el Secretario Municipal de Turismo, al mencionar de manera entusiasmada que el crecimiento del gigante turístico continúa firme.

Finalmente, comentó que como parte de su gira de trabajo, este miércoles asistió a la “Cumbre sobre diversidad e inclusión” y a las ponencias “Ganar oro: por qué son importantes los eventos, festivales y deportes”, y “¿Por qué el Turismo Responsable tiene sentido empresarial?”; así como a reuniones de trabajos para la promoción de las bellezas naturales de Cancún, ante expertos, empresas, aerolíneas y prestadores de servicios.

Es de resaltar que el World Travel Market congrega la participación de 4 mil expositores de 160 países y más de 51 mil asistentes. Su importancia para nuestra región caribeña estriba en que atiende el turismo inglés que es uno de los más importantes segmentos de flujo de visitantes después de Estados Unidos y Canadá.

Se realizará desde el 6 al 8 de noviembre y reitero que se trata de una de las ferias turísticas más importantes para dar termino al presente año, toda vez que en el WTM se busca detonar la industria dando a conocer los atractivos de Cancún y la robusta infraestructura hotelera con que cuenta.

Por otra parte, a fin de apoyar la economía de los cancunenses, el Cabildo de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, aprobó por unanimidad subsidios fiscales que serán aplicados para el pago del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024, que van desde el 15 al 5 por ciento, en diferentes fechas desde el 4 de diciembre al 29 de febrero del próximo año, así como del 50 por ciento a personas con discapacidad, jubilados y pensionados en el mismo periodo.

“Quiero agradecer y felicitar a todos los contribuyentes que han pagado este 2023 su predial, ya que hemos llegado al 80 por ciento de recaudación del monto en ese concepto y somos el segundo municipio del país, en captación de dicho rubro. Esto es muy valioso porque todo lo recaudado está siendo invertido y hoy tenemos obras muy importantes de infraestructura en la ciudad gracias a eso”, expresó.

Durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria, la Primera Autoridad Municipal anunció que dichos incentivos serán: 15 por ciento de descuento del 4 al 22 de diciembre; 10 por ciento, del 23 de diciembre al 10 de enero; y 5 por ciento, del 11 de enero al 29 de febrero, mientras que el 50 por ciento para personas con discapacidad, jubilados y pensionados en el mismo periodo, será del 4 de diciembre al 29 de febrero.

A fin de seguir trabajando en políticas públicas enfocadas en la reconstrucción del tejido social, el cuerpo cabildar avaló por unanimidad el nombramiento del director general del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) para Alberto Ortuño Báez, quien rindió la protesta de ley por dicho cargo ante el pleno.

Por otro lado, el Cabildo benitojuarense votó por unanimidad a favor de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo decimosexto del artículo 32 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, referente a que la educación que se imparta en la entidad tendrá una perspectiva de género y una orientación integral por lo que incluirá el conocimiento de la lengua maya y las lenguas indígenas.

Con el fin de que los trabajadores municipales y sus familiares puedan acceder a diferentes descuentos para su formación, los regidores aceptaron por unanimidad la suscripción de un convenio de colaboración con el Instituto Pericial Judicial, para los diplomados en juicios orales, en materia penal, criminalística, programación neurolingüística, en juicios orales y materia familiar, civil y mercantil, educación media superior así como las licenciaturas en Derecho, así como de Criminalística y Criminología.

Ahora le comento que la región del Caribe Mexicano atrae todo tipo de inversiones. Le reseño que la marca pionera en bienestar abrirá su primer establecimiento en el Caribe mexicano, lo que marcará el inicio de sus ambiciosos planes de expansión internacional Madrid, España, 7 de noviembre de 2023.

La marca pionera en bienestar SHA Wellness Clinic ha anunciado la apertura de un centro en México en enero de 2024. Esta será la primera fase de sus planes de expansión internacional, con otra apertura prevista en EAU en 2025. Sobre la base del éxito de su clínica insignia en España, la expansión se ha desarrollado para reflejar la demanda de los consumidores de situar la salud y el bienestar en el epicentro de todos los ámbitos de la vida, tanto la profesional como la personal.

SHA México se ubica en el estado de Quintana Roo, al este de la península de Yucatán. Su llamativo diseño ultramoderno enlaza con el hermoso viaje de transformación que ofrecemos a nuestros huéspedes en la tierra de los antiguos mayas.

Diseñado por el renombrado estudio mexicano de arquitectura Sordo Escudero y el prestigioso interiorista Alejandro Escudero, el edificio combina a la perfección interior y exterior con un aire orgánico, sostenible y contemporáneo. Materiales naturales seleccionados uno a uno, como la cerámica mexicana, el mimbre, los tejidos autóctonos y el mármol, en combinación con el uso de energías renovables, minimizarán el impacto ambiental.

Los exuberantes jardines tropicales han sido diseñados por Maat Handasa, que concibió el paisajismo respetando las especies locales. Con su propio tramo de playa de arena blanca y un cenote natural, SHA México se asienta frente al mayor arrecife de coral del hemisferio norte, un ecosistema marino de especies protegidas.

El complejo consta de 35 residencias y 100 habitaciones y suites frente al mar, todas ellas con balcones privados y vistas panorámicas al mar Caribe turquesa y lujosos cuartos de baño con duchas de efecto lluvia.

La clínica de bienestar se ha planificado con detalle para brindar una estancia cómoda e impecable a cada huésped, desde las relajantes salas de consulta médica — todas ellas con cautivadoras vistas al océano o a los manglares— hasta las salas para mente y cuerpo, el gimnasio, los santuarios de yoga y meditación, el spa y un circuito de hidroterapia.

El Club de Atletismo, con vistas al horizonte caribeño, ofrecerá programas de fitness contundentes guiados por un equipo experto de profesionales que proporcionarán un enfoque personal del fitness y el movimiento para incidir en los niveles de energía, fuerza y longevidad.

Las instalaciones de fitness ofrecerán zonas de entrenamiento cubiertas y al aire libre, incluidos cuatro estudios de movimiento distintos, equipos de fitness de alta tecnología con pista de running de realidad virtual, rutas guiadas de meditación a pie y pistas de tenis y pádel, entre muchas otras instalaciones.

Otros de los servicios incluyen sala de juegos, cine, exposiciones de arte, biblioteca, salas de reuniones y un estudio de cocina que acogerá talleres de Vida sana. Los huéspedes también tendrán la opción de trasladarse en la más estricta privacidad hasta el centro, por aire o por mar, puesto que la clínica cuenta con un discreto helipuerto y un muelle que los llevarán directamente a su habitación o suite frente al mar.

Por último, una piscina infinita y un club de playa les permitirán disfrutar de los sencillos placeres mexicanos entre consultas, tratamientos y experiencias.

Las instalaciones serán fieles a los principios de sostenibilidad de la marca, con materiales de construcción naturales y fuentes de energía renovables para minimizar el impacto medioambiental; empero, lo anterior será motivo de otro análisis en posterior entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil