Quintana Roo tendrá clima húmedo y nublado

 

  • Amenaza zona de baja presión en el Mar Caribe suroeste

 

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que es probable que en unos días se forme una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe suroeste.

 

Cancún.— En Quintana Roo se tendrán horas de sol, aunque estará parcialmente nublado con incremento de nublados en la mayoría de los municipios, lluvias moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica, ante la afluencia de aire marítimo tropical proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y Quintana Roo.

Dichas condiciones ocasionarán temperaturas calurosas durante el día y templadas a cálidas por la noche y madrugada sobre el estado. En tanto el Frente Frío número 9 con características de frente estacionario, se localiza desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indican que es probable que en unos días se forme una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe suroeste.

Un desarrollo gradual es posible a partir de entonces y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana mientras el sistema se desplaza hacia el noreste a través de las partes occidental y central del Mar Caribe.

La Probabilidad de un posible desarrollo ciclónico a largo plazo es un 50% a 7 días. Por el momento los intereses en Centroamérica, (Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Belice, Guatemala, El Salvador) México, la península de Yucatán (Yucatán, Campeche, Quintana Roo.) Jamaica, Islas Caimán, Republica dominicana y Cuba, deben monitorear estrechamente el futuro desarrollo de este sistema.

El tiempo probable para el municipio de Benito Juárez es medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

En Isla Mujeres estará medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del este de 25 a 35 km/h con rachas más fuertes.

Mientras que en Cozumel se estima cielo medio nublado con algunos nublados dispersos la mayor parte del día, con lluvias que no serán muy importantes, Vientos del este de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph, poco caluroso por la mañana y noche, calurosas el resto del día. Temperatura Máxima: 29/31 GC.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el Mar Caribe no hay ningún Ciclón Tropical activo, empero pidió mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje elevado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil