Se recrudecerán ataques al gobierno en precampañas políticas, anticipa AMLO

 

Reproche a medios de comunicación

 

  • Refuta críticas sobre actuación de autoridades en caso Acapulco

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que las campañas mediáticas en contra de su gobierno se recrudecerán a partir de la próxima semana cuando inicie el periodo de las precampañas políticas.

 

Luego de reprochar que algunos medios de comunicación pongan en duda la cifra oficial de fallecidos a causa del impacto del huracán “Otis” en Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que este tipo de señalamientos buscan desprestigiar a su gobierno y advirtió que las campañas mediáticas en contra de su gobierno se recrudecerán a partir de la próxima semana cuando inicie el periodo de las precampañas para la elección presidencial de 2024, el próximo lunes 20 de noviembre.

“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco “y lo mejor es lo peor que se va a poner”, para que no nos asustemos, todos tranquilos, van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura”, declaró el mandatario en su mañanera.

“Empezaron a difundir de que había más de 300 muertos en Acapulco y se extendió. ¿Y ustedes creen que es por falta de información, porque fueron sorprendidos, es un asunto espontáneo? No, es para socavar al gobierno, pensando que así van a poder desprestigiar al gobierno y entonces van a poder regresar la mafia por sus fueros”, afirmó.

El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso le digo a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco “y lo mejor es lo peor que se va a poner”, para que no nos asustemos, todos tranquilos, van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura.

Aseveró que seguirá respondiendo desde su conferencia matutina a lo que considera que son campañas en contra de su administración, pero dijo que esto no significa que busque que se censure a ningún periodista, pues dijo que se debe garantizar la libertad.

“Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre, no va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios, a la reportera de Televisa que dio la noticia de los 300 muertos o en Azteca no vamos a pedir quítenlos, no, no”, expresó.

“Primero hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura y, segundo, se terminan martirizando y nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y no, nada, diálogo, horizontal, circular, derecho de réplica, polémica, debate, es interesante”, siguió.

Comentó que “el INE ya no me ha sancionado, porque estoy haciendo mi derecho a expresarme, además el compromiso que tengo de informarle a la gente, tengo esa obligación, informarle al pueblo, y es lo que estoy haciendo todos los días y lo voy a seguir haciendo”.

 Arremete AMLO contra ‘cretinos’ que no pagaban impuestos

El presidente López Obrador arremetió nuevamente contra empresarios de medios de comunicación que no pagaban impuestos y eran beneficiados con condonaciones millonarias.

“Le echaban la culpa a los ambulantes de que no había recaudación porque no pagaban impuestos los de la economía informal, cuando la gente se buscaba la vida como podía y lo sigue haciendo, como puede, porque no tenía opciones, no tenía alternativas porque imperaba la corrupción”.

“Estos caraduras, cretinos que no pagaban los impuestos, los de arriba, los de mero arriba, echándole la culpa a los ‘viene viene’ y los que venden en la calle para tener algunos ingresos, porque la economía formal no funcionaba”.

“Los dueños de los medios de información convencionales, constructores o grandes empresarios y para qué querían el medio de información, pues para proteger y tener la influencia suficiente para que el Gobierno les diera todo lo que pedían”.

“¿Y cuánto costaba eso? Miles de millones de pesos, porque, entre otras cosas, no estoy hablando nada más de una empresa, sino de varias vinculadas con los medios de manipulación, no pagaban impuestos, estoy hablando de condonaciones de miles de millones de pesos para que guardaran silencio y le quemaran incienso al Presidente”.

El Jefe del Ejecutivo federal aseveró que lo que obtenían algunos periodistas a través del “chayote” era “una bicoca” comparado con los dueños de los medios de comunicación.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil