Se recrudecerá el frío esta semana en varios estados

 

  • Primera tormenta invernal

 

Una masa de aire polar impulsará al frente frío número 11, generando esta semana un marcado descenso de temperaturas en varias entidades del país.

 

Según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN, un masa de aire polar impulsará al frente frío número 11, generando esta semana un marcado descenso de temperaturas en varias entidades del país, previendo temperaturas mínimas de -10 a -5 grados.

Además de prever que se generará la primera tormenta invernal de la temporada, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias intensas, rachas fuertes de viento, probabilidad de torbellinos, heladas y caída de nieve y aguanieve.

El nuevo frente frío número 11 y su masa de aire polar ingresarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, interaccionarán con una línea seca que se localiza sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento de 70 a 90 kilómetros  por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 50 a 70 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Durango, Coahuila y Nuevo León, y probabilidad de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa y Durango.

En su pronóstico de temperaturas, el SMN destacó extremos climáticos. Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz. Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en sierras de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

Lluvias y calor

 Este martes, el frente frío número 11 avanzará sobre la vertiente del Golfo de México, oriente, centro y gradualmente el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en el sureste mexicano, lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Guanajuato, Estado de México y Morelos, así como lluvias y chubascos en zonas del norte, noreste, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Por otro lado, algunas regiones experimentarán condiciones de calor intenso, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en diversos estados como Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se pronostican temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz y Tabasco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil