Lluvias y bajas temperaturas en Quintana Roo, en los próximos días 

 

  • Llamado a tomar precauciones

 

Debido a efectos del frente frío número 12, en Quintana Roo se esperan lluvias, desde chubascos hasta precipitaciones torrenciales, incluso con actividad eléctric.

 

Cancún.– De acuerdo a reportes de Protección Civil, se esperan alrededor de 40 frentes fríos en Quintana Roo durante la temporada invernal, los cuales comenzaron desde septiembre y se extenderán hasta mayo de 2024.

El director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez (Cancún), Antonio Riveroll Ribbon, declaró que estos fenómenos ocasionarán lluvias y cambios de temperatura. “Ya estamos con el frente frío número 12, ya está prácticamente sobre la península, entrará en un par de días y, bueno, ya estarán llegando con mayor frecuencia. Recordemos que para esta temporada se esperan más de 40 frentes fríos; empezó en septiembre la temporada y termina hasta mayo”.

En este marco, recomendó a la población que estén pendientes de los efectos climatológicos, pues se esperan lluvias, desde chubascos hasta precipitaciones torrenciales, incluso con actividad eléctrica, asimismo, dijo que otro de los efectos serán los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en las mañanas o en las noches. “Por eso en esta temporada se recomienda estar abrigado, tener un paraguas a la mano por cualquier cambio de temperatura o lluvia que nos pueda agarrar en la calle”, dijo.

Y es que, en esta temporada, se espera que, debido al fenómeno de “El Niño”, los frentes fríos se combinen con las temperaturas de calor, provocando lluvias fuertes “Posiblemente, se podrían dar lluvias con granizo, están dentro del pronóstico que tenemos, aunque hasta el momento no se ha suscitado ninguna”, afirmó Riveroll Ribbon.

En cuanto al final de temporada de huracanes, el funcionario comentó que el 30 de noviembre concluyó dicho periodo, pero advirtió que no disminuirá la vigilancia de las condiciones meteorológicas ante la posibilidad de que surja un fenómeno “hasta el momento, no hay una situación de riesgo en el mar Caribe, pero sólo queda a las autoridades monitorear las condiciones para, en caso de detectar algún fenómeno, poder actuar”, señaló.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil