Brindarán una mayor seguridad en el nuevo Aeropuerto de Tulum

 

Instalan agencia del Ministerio Público Federal

 

  • Ventanilla Única de Atención para proporcionar orientación a quienes requieran un servicio de la FGR

 

Instalan una Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum.

 

Ciudad de México.— Se publicó ayer un acuerdo mediante el cual se crea una Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto, con lo que las autoridades del gobierno federal buscan garantizar la paz y la tranquilidad en el aeródromo y los alrededores, tanto para la población local como para los miles de viajeros que se esperan.

La publicación en el Diario Oficial de la Federación, refiere que la agencia del Ministerio Público en el Aeropuerto de Tulum quedará adscrita a la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo.

En este sentido, los agentes del Ministerio Público con sede en el Aeropuerto Internacional de Tulum, al tomar conocimiento de hechos que la ley señale como delito de competencia federal, deberán entablar comunicación con el personal de la unidad administrativa que se estime competente, para realizar las medidas urgentes y primeras diligencias.

Y en la probabilidad de que haya detenidos, podrán permanecer, con tal calidad, en dichas instalaciones o ser trasladadas a la sede en Quintana Roo de la FGR, según los plazos establecidos en la Constitución Mexicana.

Cabe destacar que la agencia del Ministerio Público contará con una Ventanilla Única de Atención con el propósito de proporcionar orientación e información a las personas que requieran un servicio de la FGR.

El Aeropuerto Internacional de Tulum, una de las obras emblemáticas del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya ha abierto sus puertas y se espera que ayude a reducir y controlar el flujo de turistas que llegan a Cancún y toda la Riviera Maya.

El aeropuerto, que será operado por el Ejército, representa una prueba de fuego para conocer qué tan eficientes pueden ser las fuerzas armadas operando una terminal aérea, por lo que se ha establecido una nueva Agencia del Ministerio Público en el aeropuerto para reforzar la seguridad.

El Aeropuerto está estratégicamente ubicado y conectado con el Tren Maya, una megaobra que recorrerá los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Se espera que esta conexión facilite el tránsito de los viajeros y potencie el turismo en la región.

Tiene la capacidad para atender a cuatro millones de pasajeros al año y se prevé que abra más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos. Esto puede llegar a representar más de 1 millón de pasajeros anuales, generando más empleos en rubros como el turismo, transporte y otros aspectos relacionados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil