Presentan a hoteleros de Quintana Roo beneficios del proyecto Tren Maya

 

Asiste la gobernadora Mara Lezama Espinosa

 

  • En la reunión, autoridades y empresarios dialogaron sobre promoción, logística y conectividad

 

Mara Lezama Espinosa asistió a la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en donde se llevó a cabo la presentación del avance del proyecto del Tren Maya, por parte del director general de la empresa estatal, Óscar Lozano Águila.

 

Cancún.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa asistió a la reunión del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en donde se llevó a cabo la presentación del avance del proyecto del Tren Maya, por parte del director general, Óscar Lozano Águila.

Refirió al Tren Maya como “el tren de la justicia social”, destacando que se trata de una obra emblemática impulsada por el actual Presidente de México y que representa el mejor legado para Quintana Roo.

Asimismo, resaltó que el estado trabaja diariamente en función de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, con el objetivo de generar prosperidad compartida para los quintanarroenses.

En cuanto al tramo inaugural del Tren Maya, que se llevará a cabo el 15 de diciembre próximo, se contempla un recorrido de 473 kilómetros, con dos convoyes que saldrán a las 7 y 11 horas.

Los trenes operarán a una velocidad inicial de 120 kilómetros por hora, pero cuentan con la capacidad de alcanzar hasta 160 kilómetros por hora. Además, se utilizará diésel ultra bajo en azufre y se espera que los trenes híbridos lleguen al sureste para febrero de 2024.

Hoteleros escuchan bondades del Tren Maya

En la reunión, la gobernadora y responsables de la operación del Tren Maya dialogaron sobre temas relacionados con la promoción, logística y conectividad del proyecto, ante los miembros de la Asociación, que preside Jesús Almaguer Salazar.

El general Lozano Águila aseguró estar abierto a escuchar opiniones para enriquecer las metas a corto, mediano y largo plazo del proyecto.

El director del Tren Maya exhortó a los miembros de la Asociación a aprovechar las ventajas del proyecto, el cual representa desarrollo y debe ir de la mano con la prosperidad compartida.

Se informó durante la reunión que el tramo comprendido entre Palenque y Cancún estaría operando a partir del 31 de diciembre del presente año.

 

Segob y Fonatur fortalecen estrategia de operación: Mara Lezama

 

La gobernadora Mara Lezama se reunió con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la directora de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala, ante la importancia de trabajar en conjunto para continuar con el desarrollo del estado.

 

En otro evento, en la Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió en la Secretaría de Gobernación con su titular, Luisa María Alcalde Luján, y la directora de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala, ante la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno federal para continuar con el desarrollo del estado.

Lezama Espinosa precisó que el objetivo de la reunión es fijar una estrategia que fortalezca la operación y mantenimiento de los Centros Integralmente Planeados en los destinos turísticos de la entidad.

“Trabajamos de la mano del Gobierno de México para continuar con el desarrollo de Quintana Roo” afirmó la titular del Ejecutivo estatal. Resaltó que estas acciones permitirán sumar esfuerzos en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, buscando que el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida para todos los ciudadanos de Quintana Roo. Durante la reunión, estuvieron presentes también el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos; el titular de Sedetus, Armando Lara De Nigris; el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; y el Consejero Jurídico, Carlos Felipe Fuentes del Río.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil