Taekwondoín chetumalense asegura lugar para las Olimpiadas París 2024

 

Destacada actuación de Carlos Sansores

 

  • Logra clasificar tras su participación en el Grand Prix Final Manchester 2023

 

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Manchester.— El triple medallista mundial de Taekwondo, el quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo, consiguió su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en la categoría +80 kilos, vía ranking, luego de finalizar su participación en el Grand Prix Final Manchester 2023, en el que se colocó hasta los cuartos de final.

“Estamos muy orgullosos de Carlos (Sansores), es una inspiración para las y los deportistas quintanarroenses, porque ha demostrado que gracias a la dedicación y perseverancia se pueden cumplir los objetivos, confiamos que esta segunda vez en Juegos Olímpicos, logrará buenos resultados”, expresó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

Cabe destacar, que el quintanarroense es el segundo mexicano en lograr su boleto olímpico en Taekwondo, la otra plaza lo logró Daniela Souza en -49 kilos; además Sansores enfrentará sus segundos Juegos Olímpicos, luego de su debut en Tokio 2020.

En el Grand Prix Final Manchester 2023, el mexicano derrotó en octavos de final al egipcio Ahmad Rawy, por marcador de 2-0, posteriormente, en cuartos de final perdió ante el brasileño Maicon Siqueira, quien al final se quedó con la presea de plata del certamen.

Es importante resaltar que esta justa representó el cierre del proceso de clasificación, vía ranking, para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El reciente campeón panamericano de Santiago 2023, quien realiza su preparación en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), complejo perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), bajo las instrucciones de los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y David Davis, consiguió mantenerse entre los primeros cinco competidores de su categoría del ranking de la World Taekwondo.

También, se informó que el Torneo de Clasificación Olímpica y Paralímpica Continental, para los competidores que no alcanzaron la clasificación vía ranking, se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de abril de 2024.

Arrancan descuentos en pago de predial 

 Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos y contribuyentes, inició la campaña “Ahórrate una lanita” y culminará el próximo 29 de febrero, que consiste en subsidios fiscales para el pago adelantado del impuesto predial correspondientes al ejercicio fiscal 2024, los cuales van desde el 5 al 50 por ciento en diferentes fechas y cumpliendo ciertos requisitos, anunció la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta.

En la primera fecha de la estrategia, dijo, se aplicará 15 por ciento de descuento a quienes hagan su contribución del 04 al 22 de diciembre, para lo cual se dispondrán de 18 módulos para estados de cuenta y pagos en diferentes puntos de la ciudad entre: oficinas municipales, plazas comerciales y otros lugares de fácil acceso, además de que se podrá hacer en línea en la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx.

De esta forma, anunció que el segundo incentivo será del 10 por ciento menos en el pago de predial, aplicable del 23 de diciembre al 10 de enero de 2024, mientras que la tercera etapa de la campaña comprende del 11 de enero al 29 de febrero de dicho año, con 5 por ciento de subsidio.

Como en años anteriores, resaltó que gracias al apoyo del Cabildo durante la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria celebrada a inicios de noviembre, se aprobó también dentro de la campaña un 50 por ciento de descuento a los contribuyentes jubilados, pensionados y adultos mayores, lo cual podrá ser válido del 04 de diciembre al 29 de febrero del próximo año. “Para los pagos por ejemplo de este sector, ya no tienen que hacer todo el trámite que antes era en el Palacio Municipal, haciendo filas y esperando; nosotros ya actualizamos la base de datos y ya está aplicado en su estado de cuenta para que vayan a cualquier módulo”, indicó. Cabe recordar que este último caso aplica solamente para un predio de uso habitacional con un valor de hasta 20 mil UMA´s, o bien, dos millones 074 mil 800 pesos.

Al ser trámites complementarios que permiten la regularización de los habitantes, indicó que el Ayuntamiento de Benito Juárez también aplicará otros incentivos como: 50 por ciento en recargos y 100 por ciento en multas por impuesto predial, así como 50 por ciento menos en los derechos de cambio de propietario o cambio de condición.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil