Peña Nieto atestiguó entrega de la Medalla Belisario Domínguez

  • Otorgada post mortem a Manuel Gómez Morín

 

El presidente Enrique Peña atestiguó la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, en grado post mortem, a Manuel Gómez Morín.

El presidente Enrique Peña atestiguó la entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, en grado post mortem, a Manuel Gómez Morín.

El presidente Enrique Peña Nieto asistió como testigo de honor, a la sesión solemne del Senado de la República en la que se entregó la Medalla Belisario Domínguez en grado post mortem, al fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín.

En la casona de Xicoténcatl, el mandatario escuchó en voz de la secretaria de la mesa directiva de este órgano colegiado, María Elena Barrera Tapia, la proclama del senador chiapenco que luchó por la justicia social contra Victoriano Huerta y que le costó la vida.

Al arribar al lugar, el titular del Ejecutivo federal saludó a Margarita Gómez Morín de Romero, hija del también fundador del Banco de México, así como a los legisladores de todos los partidos políticos, para después iniciar la ceremonia con los honores de ordenanza.

Peña Nieto escuchó atento los discursos de Juan Pablo Gómez Morín Rivera, nieto del galardonado, y del coordinador de la bancada panista Jorge Luis Preciado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Antes de concluir la ceremonia, la Cámara de Senadores, incluidos sus invitados guardaron un minuto de silencio por los miembros de la orden de la Medalla Belisario Domínguez fallecidos.

El mandatario federal también presenció la develación del nombre de Manuel Gómez Morín, en letras de oro, en el muro de honor y estuvo en la ceremonia de puesta en circulación de la moneda conmemorativa del centenario luctuoso del senador Belisario Domínguez.

La primera guardia de honor ante el busto de Belisario Domínguez, la encabezó Peña Nieto, junto con los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, y de la Cámaras de Diputados y Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes.

Acudieron entre otros invitados el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil